Luis Miguel: los grandes temas del querido Sol de México

Mirá los videos de las canciones que marcaron su carrera e hicieron que el público de todas las edades siguiera sus pasos. 

Luis Miguel: grandes temas del querido Sol de México
Luis Miguel: grandes temas del querido Sol de México

Luis Miguel es quizás uno de los cantantes más importantes de su generación, con capacidad para desenvolverse en cualquier género musical que se proponga. Eso contribuyó a que ganara varios premios Grammy, en tanto las ventas de sus álbumes superaran los 50 millones de copias en el mundo.

Hace poco el querido Sol de México cumplió 48 años, y en homenaje a su largo historial de música e increíbles temazos, reunimos aquellos que marcaron su carrera e hicieron que el público de todas las edades siguiera sus pasos.

Este es el trabajo de vida de Luis Miguel, en su propia voz. Elegí la que te guste y dale Play.

La incondicional

Fue escrita por Juan Carlos Calderón. Es un tema clásico y maravilloso de su repertorio. Llegó con el disco Un Hombre Busca a Una Mujer (1988). Es posiblemente la canción que jamás faltará para bailar o dedicarla a alguien especial.

Entrégate

El video mostró a Luismi cantando en la nieve junto a la modelo Verónica Varano, quien era su interés romántico ficticio. Propio de la época, el clip destacó varias escenas subidas de tono. Sin duda que la letra sugerente, llena de romanticismo, elevó su nivel y popularidad entre los fans.

No sé tú

Fue uno de los grandes éxitos del álbum Romance (1991). En ese entonces, el cantante llegó a casi diez millones de copias vendidas en el exterior. A ello le sumó unos 70 discos platino. Las impresionantes cifras ubicaron a Romance entre las más producciones significativas para el guapo artista.

Hasta que me olvides

Un temazo del disco Aries (1993), así como pasó con los hits Suave y Qué Nivel De Mujer.  Es una de las letras más icónicas y hermosas de Luis Miguel. Desde el primer segundo, hace derretir a sus fans y algunos agradecen el aporte, que sirvió para enamorar y conquistar a cientos… y contando.

Usted

Por años se quedó en el listado de la Hot Latin Songs de Billboard. Luis Miguel cumplió una gira exitosa por América, y recogió críticas positivas de expertos en música. El material le valió la nominación al Grammy como Álbum Pop Latino.