Luis Fonsi lo volvió a hacer con Échame la culpa - Ciudad Magazine

Luis Fonsi lo volvió a hacer con Échame la culpa

El cantante se mantiene en la cima con otra pegajosa canción que está dando la vuelta al mundo entero. El videoclip.

 Luis Fonsi lo volvió a hacer con Échame la culpa

Luis Fonsi sigue cosechando éxitos, esta vez con la canción Échame la culpa, que canta junto a Demi Lovato. Ya se escucha en todos lados y tiene millones de reproducciones en YouTube.

El cantante confesó algunos datos curiosos sobre esta nueva melodía que ya puso a bailar al mundo entero. ¿Querés conocerlos?

La letra

En el coro incluye una frase muy latina, esa de “no eres tú, soy yo”, utilizada muchas veces en las relaciones de pareja. A veces resulta más fácil decir eso que un “se acabó el amor”. Pero el cantante dijo que es una despedida alegre porque la canción fue concebida como algo divertido.

El estilo

Es el nuevo pop latino. Tiene un ingrediente melódico con vallenato, un acordeón al fondo en esa clave y por ello se grabó alguna parte en Colombia. Asimismo tiene un toque urbano que viene del dance hall o el reguetón junto a guitarra latina.

Las referencias del artista son los ecos de ritmos latinos y urbanos como pop, rock, reggae y salsa. “Al fin y al cabo, me crié en Puerto Rico y mi papá es salsero”.

La pareja

Fonsi considera que Demi Lovato es la artista latina joven más importante de Estados Unidos, así que era perfecta para completar el diálogo que se plantea en la canción.

Español + inglés

En la canción se combinan ambos idiomas. Fonsi explicó que el mundo cambió y la gente se mueve con el ritmo, más allá de la letra. Para él, la barrera que antes suponía el idioma ya hoy no existe.

La razón

Luis Fonsi crea canciones para que la gente baile y disfrute, no pensando en las reproducciones en YouTube o las descargas de su música. Lo que ha pasado y sigue pasando con Despacito es algo histórico pero sigue trabajando. “Son récords que los digo y no me los creo”.

TE PUEDE INTERESAR