Luis Fonsi ayudó a enaltecer a su adoraba “La Perla"

 Luego del éxito de “Despacito”, se incrementaron las visitas al país caribeño. .

Luis Fonsi ayudó a enaltecer a su adoraba “La Perla"
Luis Fonsi ayudó a enaltecer a su adoraba “La Perla"

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi se unió al proyecto "La Perla pinta su futuro", que buscó mejorar el aspecto de algunas fachadas en el Viejo San Juan de Puerto Rico, y al mismo tiempo desarrollar una empresa comunitaria en el sector. El artista se mostró complacido con ser parte de la iniciativa, ya que creció entre esas calles.

Esta comunidad apareció reflejada en el videoclip de "Despacito" de Luis Fonsi, y mediante un comunicado difundido por la empresa a cargo de la carrera del artista, se señaló que el cantante decidió unirse al programa con la finalidad de "colaborar en la misión de restaurar, embellecer y exaltar este sector emblemático", para atraer visitas y contribuir con la economía.

Como parte de una solicitud del artista, se realizó una visita a “La Perla” para conocer las necesidades en las que se encuentran inmersos y definir el proyecto en que trabajarían en unión a la Junta de Directores de la Comunidad.

Luego de este encuentro, en el que los paisanos de Fonsi tuvieron la oportunidad de comentar cuáles son sus penurias y lo que podría mejorarse, el artista se comprometió a darle alegría a la localidad.

Cabe destacar que esta zona fue muy visitada por los turistas a raíz del éxito del videoclip del tema musical, que contó con la participación de Daddy Yankee y la exMiss Universo Zuleyka Rivera. Desde ese momento, las ventas turísticas se incrementaron y los vuelos también.

"Esto a su vez ha dado paso para fomentar el desarrollo económico de la comunidad con la creación de una microempresa para ofrecer recorridos turísticos guiados", agregó el comunicado.

Por su parte, el cantante puertorriqueño felicitó a los residentes de su adorada “Perla”, quienes demostraron que no hay límites cuando las personas se unen para un bien común, así como también resaltó la importancia de que el mundo conozca de estas iniciativas que fortalecen a los pueblos.