Luis Fonsi aún se sorprende al escuchar sus canciones en la radio

El cantante aseguró que siempre que escucha alguna de sus interpretaciones vuelve a sentirse como la primera vez que debutó en una emisora.

Luis Fonsi aún se sorprende al escuchar sus canciones en la radio
Luis Fonsi aún se sorprende al escuchar sus canciones en la radio

En el año 2008, el cantante Luis Fonsi explicó durante una entrevista en Miami que se sentía dichoso con su álbum Palabras del silencio.

Durante la entrevista, recordó que desde sus inicios siempre se sorprende y aún se siente halagado cuando una emisora pone alguno de sus sencillos. 

Cuando ponen mi canción en la radio todavía me sorprendo como el primer día que pasó y les pido absoluto silencio, si es que tengo compañía en el auto, para gozarlo”, dijo el puertorriqueño al recordar la emoción que sintió al escuchar su primer sencillo en una emisora. 

En ese entonces, el hit Yo no me doy por vencido logró cautivar a fanáticos y no tan fanáticos, pues la letra todavía es utilizada en charlas y conferencias motivacionales por su gran contenido positivo ante circunstancias pésimas. 

Esta canción, que fue una historia de amor positiva al mismo tiempo que un mensaje de lucha y perseverancia, ocupo rápidamente las primeras posiciones en el America del Chart Latin Pop de la revista Billboard.

Para los fans, se trata de una canción romántica que inspira a soñar y a insistir cuando el amor es real. Palabras del silencio fue descrito por el artista como el álbum más personal de toda su carrera, ya que para hacerlo se tomó su tiempo y no tuvo prisa.

En este material, que ocupó los primeros lugares por más de ocho semanas, Fonsi aseguró que buscó experiencias más sensibles, más íntimas, para mostrar un lado más humano. 

El cantautor reveló que sus canciones no siempre están basadas en situaciones personales. Por el contrario, busca abordar sucesos por los que no ha pasado e intentar ver cómo reaccionaria desde la música. 

“En el silencio se escuchan muchas cosas. Yo escuché mucho y, aunque las canciones no tratan de mí, lo considero como un diario personal sobre que pasa en el amor y desamor”, dijo el cantautor, al mismo tiempo que expresó que tuvo tiempo de muchos silencios, para escribir sus ideas y viajó para hacerlas realidad.