Luis Fonsi abandonó su “zona de confort” con el álbum 8

 En este material el cantante admite estar más sereno, pues están plasmados todos los sentimientos que rodearon el nacimiento de su hija.

Luis Fonsi abandonó su “zona de confort” con el álbum 8
Luis Fonsi abandonó su “zona de confort” con el álbum 8

Suma más de de 17 años de carrera artística y cada canción que populariza es tan especial como la primera. Se trata del cantante Luis Fonsiquien presentó su disco titulado "8", el cual consideró como el más maduro de su carrera. 

Al ser consultado sobre la motivación de sacar “8” al mercado, el artista admitió que se trataba de un reto. "Me salí un poco de mi zona de confort, de mi rutina, en busca de algo diferente. Es un sonido un poco más orgánico, un poco más en vivo", dijo.

Manifestó que con cada uno de sus álbumes trata de reflejar su realidad interna. Es por ello que éste disco tiene rasgos más serenos y tranquilos, pues en él están plasmados sus sentimientos tras el nacimiento de su hija.

El proceso del disco se llevó dos años, entre las grabaciones de las canciones y los arreglos. Para sacarlo a la luz, Fonsi se rodeó de un equipo completamente nuevo en un estudio de Londres, bajo las órdenes del productor sueco Martin Terefe, para grabar con todos los músicos como si fuera un disco en vivo, con un sonido un poco retro y un toque moderno, sin dejar de lado su registro habitual.

El álbum, de letras muy personales, alternó baladas con canciones más rítmicas y cerró con Corazón multicolor, un tema íntimo y acústico que Fonsi describió como "una canción de cuna".

"La canto con el corazón en la garganta", explicó sobre el tema que grabó en una sola toma, sin editarla y sin quitarle la esencia para que quedara al desnudo.

Fonsi se sigue mostrando agradecido luego de tantos años de carrera artística, y ver que el público sigue a su lado es algo que le motiva a no conformarse y mirar al mañana con optimismo y ambición.