Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Un loro salvó a su dueño de un incendio al gritar su nombre cuando estaba dormido

El ave, de nombre Eric, notó las llamas antes que los detectores de humo y logró despertar al hombre.

Un loro salvó a su dueño de un incendio al gritar su nombre cuando estaba dormido
Un loro salvó a su dueño de un incendio al gritar su nombre cuando estaba dormido

Además de ser compañeros de vida, las mascotas pueden salvarte la vida. Ese fue el caso de Anton Nguyen, quien dormía en su casa ubicada en Brisbane, Australia, cuando su loro lo alertó ante el inicio de un incendio que terminó por arrasar con su casa.

Y es que fue el ave, de nombre Eric, quien detectó el siniestro inclusive antes que los detectores de humo. Mientras su dueño estaba dormido, Eric comenzó a gritar el nombre de su amo, Anton, intuyendo el peligro de las llamas que iban in crecendo.

“Eric, mi loro, comenzó a gritar mi nombre, así que me desperté. Olí un poco a humo, agarré a mi mascota, abrí la puerta y miré la parte trasera de la casa donde vi algunas llamas”, declaró el hombre a diversos medios. 

Fue entonces cuando Nguyen llamó a los bomberos que llegaron rápidamente hasta el lugar. Cuando arribaron, la propiedad estaba envuelta en llamas y, lamentablemente, no se pudo salvar nada.

Aunque se desconoce aún la causa del siniestro, el inspector de Servicios de Emergencia y Bomberos de Queensland, Cameron Thomas, dijo que la rápida reacción del animal fue la causa por la que el hombre salió ileso de la vivienda.

“Estoy en shock, pero estoy bien. Todo está bien mientras yo esté sano y mi ave”, concluyó aliviado Nguyen.