ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Un loro salvó a su dueño de un incendio al gritar su nombre cuando estaba dormido

El ave, de nombre Eric, notó las llamas antes que los detectores de humo y logró despertar al hombre.

06 de noviembre 2020, 14:55hs
Un loro salvó a su dueño de un incendio al gritar su nombre cuando estaba dormido
Un loro salvó a su dueño de un incendio al gritar su nombre cuando estaba dormido
Seguinos en Google

Además de ser compañeros de vida, las mascotas pueden salvarte la vida. Ese fue el caso de Anton Nguyen, quien dormía en su casa ubicada en Brisbane, Australia, cuando su loro lo alertó ante el inicio de un incendio que terminó por arrasar con su casa.

Y es que fue el ave, de nombre Eric, quien detectó el siniestro inclusive antes que los detectores de humo. Mientras su dueño estaba dormido, Eric comenzó a gritar el nombre de su amo, Anton, intuyendo el peligro de las llamas que iban in crecendo.

“Eric, mi loro, comenzó a gritar mi nombre, así que me desperté. Olí un poco a humo, agarré a mi mascota, abrí la puerta y miré la parte trasera de la casa donde vi algunas llamas”, declaró el hombre a diversos medios. 

Fue entonces cuando Nguyen llamó a los bomberos que llegaron rápidamente hasta el lugar. Cuando arribaron, la propiedad estaba envuelta en llamas y, lamentablemente, no se pudo salvar nada.

Aunque se desconoce aún la causa del siniestro, el inspector de Servicios de Emergencia y Bomberos de Queensland, Cameron Thomas, dijo que la rápida reacción del animal fue la causa por la que el hombre salió ileso de la vivienda.

“Estoy en shock, pero estoy bien. Todo está bien mientras yo esté sano y mi ave”, concluyó aliviado Nguyen.

Eric the parrot saves his owner from a house fire

Eric the parrot is a hero! 👏🦜 Anton Nguyen was sound asleep when a fire started at his Kangaroo Point home last night. His pet parrot Eric sounded the alarm before his smoke alarms, squawking "Anton! Anton!" to alert him to the danger. Anton and Eric were able to escape unharmed before the fire completely gutted his property. MORE: https://ab.co/38mALTB

Posted by ABC Brisbane on Tuesday, November 3, 2020

Las más leídas

1

El desconsolado llanto de Mavinga tras la expulsión de Carmiña de Gran Hermano: ¿piensa en abandonar?

2

El desconsolado llanto de Mavinga tras la expulsión de Carmiña de Gran Hermano

3

Gran Hermano: expulsaron a Carmiña por comentarios racistas y el gesto de Mavinga impactó a todos

4

Gimena Accardi y Seven Kayne: romance confirmado en Málaga y descargo de la ex del músico

5

Escándalo con Wanda Nara: vecinos la habrían denunciado por abandonar a dos perros y mostraron las imágenes

Más notas sobre Virales

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Leo Messi y Antonela Roccuzzo dejaron de seguir a Olga tras las fuertes críticas por su vista a Trump
  • El marido de Mavinga no le aceptó las disculpas a Carmiña tras ser expulsada de Gran Hermano
  • Carmiña le pidió perdón a la familia de Mavinga tras su expulsión de Gran Hermano: “No tengo justificación”
  • Las abogadas de Wanda Nara y Mauro Icardi, cara a cara en un evento: beso y anuncio de la fecha del divorcio

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit