Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Loro inglés se extravía y cuatro años después regresa hablando español

Darren Chicks, que ahora vive en California, no podía creer tanto el retorno de su mascota como su nueva habilidad.

Loro inglés se extravía y cuatro años después regresa hablando español
Loro inglés se extravía y cuatro años después regresa hablando español

Otra noticia ligada a un loro se ha vuelto furor en las redes sociales. Se trata de la historia de una singular ave británica que se le extravió a su dueño, pero apareció tras cuatro años de estar perdida aunque con una nueva y sorprendente habilidad.

Y es que Darren Chicks, actual residente de California, EE.UU., se llevó la sorpresa de su vida cuando su mascota volvió y más aún cuando descubrió que el animal había aprendido a hablar en español.

Si bien el suceso tuvo lugar entre 2010 y 2014 fue recientemente cuando cobró notoriedad a través de distintas plataformas. El loro, de nombre Nigel había sido adoptado por una familia hispanohablante de Guatemala, la cual dijo que estaba devastada tras la partida del loro.

También trascendió que su anterior dueño, Chick, lloró de alegría al reencontrarse con Nigel. El hombre, sin embargo, ya no podía comunicarse como antes con su mascota y debido a la relación que desarrolló el loro con su “nueva familia”.

Razón por la que, tras descubrir lo mucho que el loro había cambiado las vidas de su nueva familia, el hombre decidió devolverlo a la casa que lo había refugiado durante los últimos cuatro años, por lo que ahora el loro se encuentra con su familia hispanohablante.