Logan Paul: esta fue la controversia por la que casi le cierran su canal de YouTube

 El estadounidense más popular de YouTube ha sido objeto de algunas críticas como consecuencia de sus locas grabaciones.

Logan Paul: esta fue la controversia por la que casi le cierran su canal de YouTube
Logan Paul: esta fue la controversia por la que casi le cierran su canal de YouTube

Logan Paul alcanzó la fama a través de videos compartidos en la plataforma de Internet Vine y su canal en YouTube. Hoy en día es una de las estrellas más reconocidas de las redes sociales, así como también ha incursionado en cine y televisión.

Pero no todo ha sido éxito en la carrera de la celebridad, también le ha tocado lidiar con asuntos controversiales por algunas de sus producciones.

En noviembre del 2017 el youtuber lanzó su sencillo “No Handlebars”, canción basada en la canción Handlebars del grupo de hip hop alternativo Flobots.

La canción fue severamente criticada por su contenido sexista y el vocalista de Flobots, Jaime Laurie, arremetió en contra de Logan entre otras cosas por el uso no autorizado de la canción.  

Por otra parte, en diciembre de 2017 Logan Paul subió a su canal de YouTube una grabación de 15 minutos con imágenes tomadas en el bosque Aokigahara (Japón), en la base del monte Fuji y también conocido como el bosque de los suicidios por ser el segundo lugar de suicidios más conocido en el mundo.

En el video aparece Paul con tres amigos riendo frente al cadáver de un hombre que se ahorcó en un árbol. El video obtuvo 6.3 millones de visitas durante las 24 horas inmediatas a su publicación.

Inmediatamente se generaron críticas al video por parte de miembros de la comunidad de YouTube, con respecto a las víctimas de suicidio e incluso se solicitó eliminar el canal de Paul.

Como resultado de estas acciones, Paul eliminó el video de su canal y concedió una disculpa pública a través de Twitter.

En respuesta a presiones violentas por no haber tomado medidas punitivas contra de Logan Paul, YouTube emitió una advertencia a través de lineamientos de la comunidad en contra de Paul.

Quienes reciben tres de estas advertencias por un período de tres meses quedan excluidos de la plataforma. El 4 de febrero de 2018, Logan Paul regresó a sus vlogs en YouTube, luego de haber estado ausente por un mes.