Logan Paul, del anonimato a la fama

Esta estrella de las redes sociales ha logrado millones de seguidores en Internet, gracias a sus videos que le han generado cuantiosas ganancias económicas.

Logan Paul, del anonimato a la fama
Logan Paul, del anonimato a la fama

Logan Paul, estadounidense nacido el 1 de abril de 1995 en Ohio, se ha convertido en toda una celebridad dentro de las redes sociales. Lo que empezó como una diversión subiendo videos de comedia para sus compañeros de clase en YouTube, le ha permitido lograr una inmensa popularidad en Internet.

Inició su canal de YouTube cursando séptimo grado e incrementó su actividad en la medida que su canal comenzó a ganar seguidores. Al cabo de cinco años, en plena adolescencia, se aventuró a publicar en Vine.

Vine era una aplicación muy visitada de vídeos cortos, con seis segundos de duración, que se reproducían de forma ininterrumpida. Logan Paul era uno de los rostros más vistos de esta aplicación, al punto que en 2015 fue clasificado como la décima figura más influyente de la aplicación, gracias a sus videos que le generaron cientos de miles de dólares en ingresos publicitarios y le permitieron saltar del anonimato a la fama.

Al cierre de Vine en 2016, Logan migró a otras redes sociales tales como FacebookInstagramTwiterYouTube y Snapchat. Desde entonces ha acumulado más de 15 millones de suscriptores.

Su video más más popular, La caída de Jake Paul, alcanzó 150 millones de visualizaciones desde el 9 de julio de 2017. La divulgación de sus grabaciones, en las que suele realizar desafíos, le permitió convertirse en el cuarto youtuber mejor pagado del 2017, año en el que obtuvo 12,5 millones de dólares en ganancias.

Hoy día Logan no solo cuenta con millones de admiradores en diferentes plataformas de redes sociales, sino que también ha abultado sus ganancias en importantes sumas de dinero. Está asociado con marcas de gran prestigio para realizar campañas por sus productos.

Entre las firmas para las que desarrolla campañas de promoción digital se tienen: HBO, Pepsi, Nike, Hanes, Verizon y los pagos recibidos alcanzan números de seis cifras.

Además de ser una de las principales personalidades de las redes sociales, ha ampliado su horizonte como artista más allá de ese contexto y para ello incursionó en la actuación.  Sus trabajos en televisión incluyeron retratar a Rainbow Man en uno de los episodios de la serie Bad Weather Films en 2014, que lo condujo a hacer la secuela titulada Rainbow Man en el mismo año.

También interpretó el papel de un secuestrador en la serie de corte criminal estadounidense Ley y orden: Unidad de víctimas especiales” También se destacó como Logan Twins en la serie de comedia estadounidense Weird Loners.