Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Lleva en auto horno de pizza sin apagar y causa incendio de 6 kilómetros

Ocurrió en Francia. Las pruebas de toxicología demostraron la presencia de drogas en la sangre del conductor.

Lleva en auto horno de pizza sin apagar y causa incendio de 6 kilómetros
Lleva en auto horno de pizza sin apagar y causa incendio de 6 kilómetros

Unos cuatro mil metros cuadrados terminaron plagados de fuego y humo luego de que un hombre llevara en su auto un horno de pizza que continuaba prendido. El grave suceso ocurrió en la autopista A36 del departamento Doubs en Alsacia, en Francia.

Así fue como el irresponsable actuar del conductor provocó varios incendios. Y es que, según constataron los gendarmes, las brasas calientes fueron cayéndose del remolque  del vehículo que se dirigía hacia Estrasburgo, dispersándose por la autopista.

Los incendios “surgieron a lo largo de casi 6 kilómetros como resultado del descuido de un conductor que llevaba un horno de pizza aún caliente”, informó el diario l’Alsace. La aparición a lo largo de la carretera de una gran nube de humo que atrajo a los bomberos y la policía.

Según investigaciones de las fuerzas de seguridad, el conductor pasó el fin de semana en la Côte-d'Or haciendo pizzas. Cuando se dirigió a casa, las brasas del interior del horno, que aún no se habían apagado, fueron atizadas por las fuertes corrientes del viento, calentándose aún más, dispersándose y prendiendo la hierba seca a lo largo de la carretera, causando incendios en una superficie de 4.000 metros cuadrados.

Las pruebas de toxicología mostraron la presencia de drogas en la sangre del conductor. El hombre fue detenido y será procesado por destrucción imprudente.