Llegó una nueva actualización de la app de Google con la que podrás ahorrar datos

Es una novedad bastante atractiva para los usuarios del buscador más famoso de todos en su versión de aplicación.

Llegó una nueva actualización de la app de Google con la que podrás ahorrar datos
Llegó una nueva actualización de la app de Google con la que podrás ahorrar datos

El uso de los datos móviles en los teléfonos inteligentes se ha incrementado cada vez más con el auge de las aplicaciones móviles, tanto que hasta es posible que algunas de estas apps ocupen hasta el 20% de la transferencia de información sin que el usuario esté enterado de ello.

Es por ello que Google ha decidido presentar una herramienta nueva en su última actualización, la cual promete conectividad sin cargo y mayor cuidado en el uso compartido de los datos.

Pero, ¿cómo es esto posible? Datally, la herramienta de Google, ofrece el modo invitado que deja colocar previamente cuántos datos pueden usar las otras personas si se les presta el celular, estableciendo la cantidad de datos que se considere correcta para que otra persona pueda usar. 

 Al mismo tiempo, la app permite controlar cuántos datos por día se utilizan y definir la cantidad extra que se utilizará en cuestión de emergencia.

Por otro lado, también se lanzó una nueva opción que se encarga de mostrar cuáles son las apps que permanecen activas y consumiendo datos en el teléfono móvil. En esa misma pantalla es posible desinstalarlo igualmente.

Adicionalmente, otra novedad implementada en Datally es el Mapa de Wi Fi, el cual se encarga de mostrar todas las redes cercanas a fin de encontrar una a la que se pueda conectar, lo cual a su vez tiene como objetivo que el usuario pueda seguir contactado a la red, pero sin hacer uso de los datos móviles.  

Igualmente, la opción límite diario como parte de la actualización del programa, evita que el paquete de los datos se agote, definiendo el límite diario o de consumo día con día, y que a su vez avisa cuando el usuario se esté acercando a él, donde también se puede escoger perfectamente entre bloquear esos datos por el resto de la jornada o de continuar navegando.