Llega el modo nocturno a YouTube: conocé las razones por las que conviene usarlo

Esta modalidad tiene muchas ventajas y está disponible en varias aplicaciones. 

Llega el modo nocturno a YouTube: conocé las razones por las que conviene usarlo
Llega el modo nocturno a YouTube: conocé las razones por las que conviene usarlo

Cada vez son más las aplicaciones, tanto para el celular como para las páginas de Internet, que incluyen el lado oscuro; es decir, brindan la posibilidad de que el usuario configure la apariencia de la pantalla para usar fondos oscuros en lugar de claros, y tonos grises en lugar de colores.

La aplicación que brinda ahora esta posibilidad es YouTube. Recientemente, la plataforma de videos más popular del mundo decidió habilitar la opción en los móviles Android, ya que para Apple ya estaba disponible. Pero ¿cómo lo podemos configurar?

En el smartphone

Dentro de la app se pulsa el ícono de arriba a la derecha, en donde debería estar la foto de la persona o la imagen de su cuenta, se busca en configuración, modo oscuro, listo.

Este modo oscuro se puede activar en las aplicaciones que esté disponible, la cual generalmente aparece en configuraciones o ajustes en cada app. Se puede identificar como modo oscuro, modo nocturno, tema oscuro, o algo similar.

En la computadora

La manera más efectiva en este caso es descargar un complemento para el navegador web, de modo tal que se conviertan todas las páginas de una vez y no haya que configurar cada una. Se recomienda Dark Reader que es gratis y funciona con Chrome y Firefox.

Ventajas de usar el modo oscuro

  • Es bueno para descansar la vista. Esto motivado a que son muchas las horas que pasamos frente a la pantalla y cuanto más claras y brillantes sean, mayor cansancio visual se genera. Es por ello que pasar las páginas web al modo oscuro, ayuda a reducir el cansancio visual.
  • Ahorra energía. La pantalla de los dispositivos móviles es uno de los elementos que más batería consume y mientras mayor brillo, más consumo. Es por ello que se dice que pasar las aplicaciones de uso más frecuente al modo oscuro, así como disminuir el brillo de la pantalla, también puede llegar a ahorrar 20% en la batería.
  • Mayor privacidad. El modo oscuro logra también que tengas mayor privacidad en el uso del celular en público.