Linda Hamilton fue nominada a los Emmy y Golden Globe apenas debutó en la gran pantalla

Aunque el filme Los Chicos del Maíz fue un fracaso en taquilla, le sirvió de trampolín a la actriz.

Linda Hamilton fue nominada a los Emmy y Golden Globe apenas debutó en la gran pantalla
Linda Hamilton fue nominada a los Emmy y Golden Globe apenas debutó en la gran pantalla

Los éxitos de actriz Linda Hamilton llegaron apenas debutó en la gran pantalla. La estadounidense nacida en Maryland, Estados Unidos, realizó su primera protagonización en la película Los Chicos de Maíz, en la que obtuvo nominaciones a los premios Emmy y Golden Globe.

El lanzamiento de esta cinta fue realizado el 9 de marzo del año 1984, donde Linda compartió escena con Peter Horn. La trama de la película, que se extiende por 93 minutos, refiere a una pareja de novios (Vicky y Burt) que está de paseo con destino a Seattle en Washington, donde Burt sería contratado como médico, pero llega al apartado y ficticio pueblo Gatiln de Nebraska.

Los visitantes se percatan de que en el lugar no hay habitantes adultos, porque todos fueron asesinados tres años antes por los niños del poblado, quienes son practicantes de una fanática comunidad religiosa que rinde culto a una extraña deidad malévola que habita en los campos de maíz.

Los hechos se iniciaron cuando la sequía afectó los sembradíos de maíz, principal ingreso económico de la ciudad. La situación instó a los lugareños a realizar oraciones con el propósito de que en el pueblo lloviera, escenario que aprovechó un joven predicador de nombre Isaac Chroner (John Franklin), para convertirse en el líder de los niños, llevarlos a un campo de maíz, hablarles de unas profecías e instarlos a cometer los asesinatos.

Más tarde, Vicky y Burt intentan abandonar el lugar, pero su esfuerzo fue en vano. Todas las víctimas fueron sometidas a brutales actos rituales, y con el sacrificio de éstas el predicador hacía creer que obtendrían el éxito de las cosechas de maíz.

Los Chicos del Maíz fue escrita por los guionistas Stephen King y George Goldsmith, quienes dieron vida a cada personaje, entre ellos el de Linda Hamilton, quien además ha interpretado diversos papeles en diferentes películas, lo que le ha hecho merecedora del reconocimiento de propios y extraños.