Linda Blair se lesionó la espalda mientras grababa El Exorcista

Para la actriz, de 59 años de edad, esa película de terror significó un cambio en su vida.

Linda Blair se lesionó la espalda mientras grababa El Exorcista
Linda Blair se lesionó la espalda mientras grababa El Exorcista

Protagonizar la película El Exorcista, una de las más escalofriantes del cine de terror, tuvo un gran significado para Linda Blair, quien interpretó el papel de la niña diabólica Regan Mac Neil en 1973.

Aunque en aquel entonces la actriz estadounidense contaba con tan solo 14 años de edad, este filme le cambió su vida y la hizo tocar la fama, al tiempo que le permitió reflexionar sobre el bien y el mal, sobre Dios y el diablo.

Durante el rodaje, además de las cosas extrañas que sucedieron como el incendio de uno de los set de grabación y ruidos insólitos, Blair resultó lesionada a nivel de la espalda luego de que una parte del decorado se deprendiera cuando ella se lanzó sobre una de las tres camas que se dispusieron para el rodaje, las cuales hacían movimientos distintos para lograr un mejor efecto visual.

Pese a lo tenebroso que resultaba la película y su corta edad, Blair jamás sintió miedo durante las grabaciones, pues estaba consciente de que se trataba de hechos irreales, y mientras se preparaban las escenas y el montaje, ella aprovechaba para repasar su libreto lo que le tenía la mente ocupaba y no había cabida para sentir pánico.

La actuación de Blair, quien varias veces se lastimó cuando la tiraban del brazo en las grabaciones, le valió una candidatura al Oscar, y un Globo de Oro a la mejor actriz de reparto.

Aunque participar en este filme no le valió hacerse millonaria, pues su pago fue de 750 dólares a la semana durante los casi tres meses de rodaje, sí consiguió ser reconocida como una destacada actriz, con un futuro por delante.

Sin embargo, la joven tuvo algunos reveses. Luego de El Exorcista hizo una que otra película en el cine, siendo aún muy joven, y después pasó a la televisión donde interpretó papeles de adolescentes en rebeldía.

A los 18 años fue arrestada por poseer droga. Le dieron libertad condicional por tres años, se rehabilitó y estuvo en un hospital siquiátrico, lo que desvaneció su carrera profesional, la cual nunca volvió a ser tan exitosa como cuando grabó El exorcista.

Durante los años 80, Blair posó sin ropa para varias revistas, entre ellas Playboy. Después participó en varias competencias ecuestres, logrando el triunfo, y de vez en cuando aparecía en la televisión y el cine.

Actualmente, Blair, de 59 años, se dedica al cuidado de animales abandonados, a través de su organización, Linda Blair WorldHeart Foundation. En esta labor cumple uno de sus sueños: ser veterinaria.