LG presentará la primera pantalla 8K de 88 pulgadas del mundo

La pantalla será presentada en el  International evento 2018 Consumer Electronics Show (CES 2018), mayormente conocido como el CEO de la ciudad de Las Vegas en el estado de Nevada, Estados Unidos.

LG presentará la primera pantalla 8K  de 88 pulgadas del mundo
LG presentará la primera pantalla 8K de 88 pulgadas del mundo

La Pantalla 8K tiene dimensiones de 88 pulgadas, una resolución de 7.680x4.320, contando con una resolución 16 veces mayor que la full HD, y 4 veces más que la HD (UHD). Igualmente la pantalla es muy delgada debido a la tecnología OLED.

La tecnología OLED se basa en un  diodo orgánico de emisión de luz, se llama así por sus siglas en inglés: organic light-emitting diode. Este diodo se desarrolla en una capa electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos, ahorrando así el consumo de energía. No ha de extrañar que este monitor cuente con características flexibles debido a los materiales con los que esta creado. La nitidez de las imágenes prometen ser las mejores vistas en el mundo.

LG destaca que esta pantalla necesita menos componentes para funcionar y hace reducir los costos de producción,  así lo destacó In-Byung Kang, vicepresidente ejecutivo y director de Tecnología de LG Display. Sin embargo, hasta ahora se desconoce su costo.

"OLED es claramente un líder tecnológico de la próxima generación y, por esta razón, LG Display está acelerando su investigación y desarrollo en OLED para que podamos ofrecer productos diferenciados a clientes y mercados", destacó In-Byung Kang.

El CEO es un show que muestra las últimas novedades e innovaciones de los principales fabricantes de tecnología a nivel mundial, en este evento se dan cita los mejores profesionales y empresas del sector.

El CEO tiene como sede centro el Convention Center de Las Vegas, uno de los centros de convenciones más grandes del mundo, cuenta con más de 180.000 metros cuadrados de área de exhibición, y posee una superficie total de casi 300.000 metros cuadrados, se recomienda asistir con zapatos cómodos para realizar la totalidad del recorrido.