ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

LG creó un robot perfecto para el hogar

CLOi es el nuevo asistente robotizado que ayudará a mantener bajo control todos los electrodomésticos inteligentes.

09 de enero 2018, 10:15hs
LG creó un robot perfecto para el hogar
LG creó un robot perfecto para el hogar
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La compañía electrónica LG creó a CLOi para ser el dispositivo robotizado más usado en el hogar, el cual posee una inteligencia artificial capaz de agregar un asistente de voz con el que los usuarios podrán interactuar para realizar solicitudes como activar la lavadora o los televisores, así como también podrán efectuar la lista de la compra de artículos comestibles que se han acabado en la nevera.

David VanderWaal, vicepresidente de Marketing de LG en Estados Unidos, presentó al robot en el CES 2018 de las Vegas, aunque la presentación tuvo sus tropiezos, debido a que el asistente inteligente no obedecía las órdenes del ejecutivo de la empresa, alzando diversas críticas de las deficiencias elementales que presenta este producto.

Hasta ahora no se ha informado la fecha de lanzamiento de CLOi y sus costos; sin embargo, después de la presentación fallida, lo más probable es que el equipo ejecute una nueva actualización antes de salir a la venta. El robot tiene unas características futuristas con líneas curvas, de color blanco, incluso pareciera un juguete para niños y no un asistente para el hogar.

Otras compañías que  han desarrollado asistentes robotizados que compiten contra CLOi, también están haciendo su lanzamiento en el CES, y uno de ellos es el Servin Robot que funciona al servir alimentos y bebidas y podría ser usado en locales como hoteles, restaurantes, bares y aeropuertos. Igualmente está el Porter Robot que optimiza el proceso de check-in y check-out en los hoteles para evitar largas esperas en recepción.

Asimismo, se presentó el Shopping Cart, que funciona con un lector de códigos de barras, para localizar los precios o el tipo de productos que se compra, también muestra una lista de la compra y puede estar conectado al smartphone de los clientes a través de varias aplicaciones.

Las más leídas

1

Popstars: aseguran que Ángela Torres tiene actitudes de divismo y que ya renunciaron dos integrantes del elenco

2

Laura Ubfal mandó al frente a la producción y spoileó la final de Gran Hermano

3

Sin Mauro Icardi: así son los días de la China Suárez con sus hijos Magnolia y Amancio Vicuña en Buenos Aires

4

Tini Stoessel terminó su gira por México y Rodrigo de Paul reaccionó a una de sus fotos: “¡Esos tubos!”

5

Revelaron la millonaria cifra que Facundo Moyano le habría ofrecido a Candela Arizaga

Más notas sobre Virales

Banco de alimentos.
GOLAZO

Cómo es la campaña a beneficio de fundación Banco de Alimentos de Buenos Aires

Foto: prensa
MIRÁ

412 llega a Generación: Davo Xeneize, La Cobra y todo el equipo llevarán su programa de fútbol al escenario

Pelirrojos. (Fuente: Gemini)
¡MIRÁ VOS!

Hoy es el Día Mundial del Pelirrojo: la historia de la fecha y cómo se festeja

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 10 de septiembre de 2026
  • Ni Argentina ni Turquía: se supo a qué país podrían mudarse la China Suárez y Mauro Icardi
  • Tini Stoessel lanzó una fuerte indirecta para su padre en pleno show
  • Laura Ubfal mandó al frente a la producción y spoileó la final de Gran Hermano

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit