LG creó un robot perfecto para el hogar

CLOi es el nuevo asistente robotizado que ayudará a mantener bajo control todos los electrodomésticos inteligentes.

LG creó un robot perfecto para el hogar
LG creó un robot perfecto para el hogar

La compañía electrónica LG creó a CLOi para ser el dispositivo robotizado más usado en el hogar, el cual posee una inteligencia artificial capaz de agregar un asistente de voz con el que los usuarios podrán interactuar para realizar solicitudes como activar la lavadora o los televisores, así como también podrán efectuar la lista de la compra de artículos comestibles que se han acabado en la nevera.

David VanderWaal, vicepresidente de Marketing de LG en Estados Unidos, presentó al robot en el CES 2018 de las Vegas, aunque la presentación tuvo sus tropiezos, debido a que el asistente inteligente no obedecía las órdenes del ejecutivo de la empresa, alzando diversas críticas de las deficiencias elementales que presenta este producto.

Hasta ahora no se ha informado la fecha de lanzamiento de CLOi y sus costos; sin embargo, después de la presentación fallida, lo más probable es que el equipo ejecute una nueva actualización antes de salir a la venta. El robot tiene unas características futuristas con líneas curvas, de color blanco, incluso pareciera un juguete para niños y no un asistente para el hogar.

Otras compañías que  han desarrollado asistentes robotizados que compiten contra CLOi, también están haciendo su lanzamiento en el CES, y uno de ellos es el Servin Robot que funciona al servir alimentos y bebidas y podría ser usado en locales como hoteles, restaurantes, bares y aeropuertos. Igualmente está el Porter Robot que optimiza el proceso de check-in y check-out en los hoteles para evitar largas esperas en recepción.

Asimismo, se presentó el Shopping Cart, que funciona con un lector de códigos de barras, para localizar los precios o el tipo de productos que se compra, también muestra una lista de la compra y puede estar conectado al smartphone de los clientes a través de varias aplicaciones.