ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

La leyenda del baloncesto Kobe Bryant está nominado al Oscar

El poema “Querido baloncesto” que utilizó el jugador para anunciar su retiro figura en la categoría Mejor Cortometraje Animado.

25 de enero 2018, 12:18hs
Kobe Bryant está nominado al Oscar
Kobe Bryant está nominado al Oscar
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El talento en el tabloncillo de Kobe Bryant no tiene discusión: las dos medallas de oro olímpicas y los cinco títulos de la NBA que logró con Los Ángeles Lakers lo confirman. Hoy ya está retirado del baloncesto, pero eso no impide que pueda engrandecer aún más su carrera y de hacerlo de una forma inesperada al ganar un premio Oscar.

La razón de esta novedad pasa por el poema “Querido baloncesto” con el que Bryant anunció su retiro, el cual fue nominado a la 90° edición de los premios de la Academia en la categoría de Mejor Cortometraje Animado.

La noticia sorprendió al espigado atleta, quien no dudó en expresar su felicidad por la nominación en su cuenta de Twitter. "Significa mucho que la academia haya estimado que 'Querido baloncesto' es digna de ser nominada” indicó Bryant, quien además agradeció y destacó el trabajo realizado por Glen Keane y John Williams en la pieza.

La producción, que tiene una duración cercana a los a los seis minutos, es narrada por el propio jugador. Las animaciones de la cinta fueron hechas por Keane, quien cuenta con 37 años de experiencia en Disney, mientras que los arreglos musicales estuvieron a cargo de Williams, personaje muy conocido por su trabajo en películas como Tiburón, Guerra de Las Galaxias, Parque Jurásico, entre otras.

Bryant vistió la camiseta de los Lakers durante 20 años y disputó su último partido como profesional en el mes de abril de 2016. Su trayectoria estuvo plagada de éxitos y es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos del baloncesto estadounidense.

Ese mismo año, en el mes de diciembre, participó en una emotiva ceremonia organizada por los Lakers, equipo que decidió retirar los números 8 y 24 que utilizó Bryant durante toda su carrera en la institución.

Las más leídas

1

Los famosos brillaron en la gala solidaria de Fundaleu

2

La fiesta de Luck Ra con tres mujeres en un yate que La Joaqui descubrió: cómo se enteró de la traición

3

Preocupación por la salud de Soledad Silveyra: fue trasladada de urgencia a un sanatorio

4

El pedido de Alejandro Stoessel que Tini nunca pensó escuchar en su vida

5

Quién es la amiga de La Joaqui con quien Tiago PZK vivió un romance

Más notas sobre Virales

Pelirrojos. (Fuente: Gemini)
¡MIRÁ VOS!

Hoy es el Día Mundial del Pelirrojo: la historia de la fecha y cómo se festeja

Los trucos para recuperar el pan duro. Foto: IA
Trucos caseros

El consejo de los panaderos: “El pan duro no hay que tirarlo porque queda como recién hecho con agua y un golpe de horno”

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Yanina Latorre reveló por qué internaron a La Joaqui tras su separación de Luck Ra: “Bajó 10 kilos”
  • La China Suárez compartió una selfie a cara lavada y generó todo tipo de reacciones en redes
  • Thiago Medina empezó a trabajar como delivery: “La situación de ser influencer está para atrás”
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 8 de septiembre de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit