La leyenda del baloncesto Kobe Bryant está nominado al Oscar

El poema “Querido baloncesto” que utilizó el jugador para anunciar su retiro figura en la categoría Mejor Cortometraje Animado.

Kobe Bryant está nominado al Oscar
Kobe Bryant está nominado al Oscar

El talento en el tabloncillo de Kobe Bryant no tiene discusión: las dos medallas de oro olímpicas y los cinco títulos de la NBA que logró con Los Ángeles Lakers lo confirman. Hoy ya está retirado del baloncesto, pero eso no impide que pueda engrandecer aún más su carrera y de hacerlo de una forma inesperada al ganar un premio Oscar.

La razón de esta novedad pasa por el poema “Querido baloncesto” con el que Bryant anunció su retiro, el cual fue nominado a la 90° edición de los premios de la Academia en la categoría de Mejor Cortometraje Animado.

La noticia sorprendió al espigado atleta, quien no dudó en expresar su felicidad por la nominación en su cuenta de Twitter"Significa mucho que la academia haya estimado que 'Querido baloncesto' es digna de ser nominada” indicó Bryant, quien además agradeció y destacó el trabajo realizado por Glen Keane y John Williams en la pieza.

La producción, que tiene una duración cercana a los a los seis minutos, es narrada por el propio jugador. Las animaciones de la cinta fueron hechas por Keane, quien cuenta con 37 años de experiencia en Disney, mientras que los arreglos musicales estuvieron a cargo de Williams, personaje muy conocido por su trabajo en películas como Tiburón, Guerra de Las Galaxias, Parque Jurásico, entre otras.

Bryant vistió la camiseta de los Lakers durante 20 años y disputó su último partido como profesional en el mes de abril de 2016. Su trayectoria estuvo plagada de éxitos y es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos del baloncesto estadounidense.

Ese mismo año, en el mes de diciembre, participó en una emotiva ceremonia organizada por los Lakers, equipo que decidió retirar los números 8 y 24 que utilizó Bryant durante toda su carrera en la institución.