Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Un leve vistazo a la vida de Elizabeth Banks

Desde que era una nena quiso ser actriz y modelo, por lo que dedicó todos sus esfuerzos a lograr estos fines. 

Un leve vistazo a la vida de Elizabeth Banks
Un leve vistazo a la vida de Elizabeth Banks

El nombre real de la actriz conocida como Elizabeth Banks es Elizabeth Irene Mitchell. Nació en la ciudad de Pittsfield de Massachusetts el 10 de febrero de 1974, por lo que su signo zodiacal es Acuario.

Desde que era una nena mostró un gran talento que la ayudaría en el futuro para convertirse en una reconocida actriz. Participó en un programa de juegos de la cadena de televisión Nickelodeon, llamado Finders Keepers.

En 1992 se graduó de la secundaria de Pittsfield y posteriormente estudió en la Universidad de Pensilvania, donde consiguió la mención honorífica Magna Cum Laude. Siempre fue una excelente estudiante que mantenía muy altas calificaciones, además de ser la primera de su familia en tener un título universitario.

Su padre Mark trabajaba en una fábrica de General Electric y su madre Ann era empleada de un banco. En cuanto a su posición política, la actriz es Demócrata y está bastante interesada en el acontecer noticioso de los Estados Unidos.

Por su inclinación a la actuación, Elizabeth se graduó en 1998 del Conservatorio Americano de Teatro ubicado en San Francisco. También perteneció a la fraternidad universitaria Delta Delta Delta.

Debido a la existencia de la actriz Elizabeth Mitchell, Banks decidió cambiar su nombre para no ser confundida con ella.

Actualmente es judía debido a que tuvo que convertirse para contraer nupcias con su novio de la universidad Max Handelman, con quien se casó en el año 2003. Tienen dos hijos Felix y Magnus, quienes nacieron en el 2011 y 2012 respectivamente.

Su primer papel, lo obtuvo en la cinta independiente Surrender Dorothy en 1998 interpretando a Vicki. Ha sido galardonada en varios premios como los MTV Movie Awards, Behind the Voice Actor Awards y CinemaCon, así como también ganó el premio a Peor Director en los Golden Rapsberry Awards en 2014 por la película, Movie 43.