Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Letizia Ortiz: mucho más que una reina consorte

Entre sus funciones posee un trabajo independiente que toca áreas como la educación y salud.

Letizia Ortiz: mucho más que reina consorte
Letizia Ortiz: mucho más que reina consorte

Poco después que se conociera el compromiso del entonces príncipe Felipe VI y la comunicadora Letizia Ortiz, los ojos del mundo se posaron en la excepcional pareja. Todavía los medios españoles recuerdan la frase de la blonda, al anunciarse el matrimonio: “Déjame hablar a mí”. Desde ese momento, se entendió que la sucesora de Sofía de Grecia le daría un giro inesperado al papel de reina consorte.

La necesidad que tiene Letizia de comunicar una idea, como cuando ejercía de periodista, posiblemente influya en la actitud que mantiene de cara a la sociedad. Es difícil pasar de dar la noticia a ser el foco noticioso. En cuestión de meses debió acostumbrarse a su nuevo rol, similar al de su esposo, sólo que éste se ha estado preparando desde la cuna.

Doña Letizia, siguiendo el ejemplo de la reina Sofía, además de acompañar al rey en distintos actos institucionales, tiene una agenda propia. Como la mano derecha de su majestad, apoya la labor de éste último y el cuidado de su familia, pero también se enfoca en su trabajo independiente que toca áreas como la educación y salud.

“En su círculo cercano de amigos, se sabe que a Letizia le molesta que la mayoría de las noticias giren en torno a sus atuendos, y no a sus actividades como miembro de la realeza”, reseñó el portal La Razón. Lo curioso es que -en cuanto a moda se refiere- la soberana le gusta destacar, arriesgarse e incluso marcar tendencia, al punto que en varias ocasiones su look ha opacado los discursos del rey español.

Algo que sí resguarda es su privacidad, por encima de todo. Esto ha sido severamente criticado, debido al cuidado extremo con el que ha mantenido alejadas a sus hijas Leonor y Sofía de la mirada pública. Según sus allegados, lo ha hecho para darles a las nenas una vida “más normal”.

“Leonor será reina algún día, y como tal debe estar un poco más expuesta y participar en eventos sociales. Otros herederos como los hijos del príncipe William y Kate Middleton han sido más visibles, incluso desde pequeños, por lo que no se entiende el celo de Letizia con las futuras gobernantes de España”, concluyó la prensa.