ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Letizia Ortiz: mucho más que una reina consorte

Entre sus funciones posee un trabajo independiente que toca áreas como la educación y salud.

11 de abril 2018, 13:21hs
Letizia Ortiz: mucho más que reina consorte
Letizia Ortiz: mucho más que reina consorte

Poco después que se conociera el compromiso del entonces príncipe Felipe VI y la comunicadora Letizia Ortiz, los ojos del mundo se posaron en la excepcional pareja. Todavía los medios españoles recuerdan la frase de la blonda, al anunciarse el matrimonio: “Déjame hablar a mí”. Desde ese momento, se entendió que la sucesora de Sofía de Grecia le daría un giro inesperado al papel de reina consorte.

La necesidad que tiene Letizia de comunicar una idea, como cuando ejercía de periodista, posiblemente influya en la actitud que mantiene de cara a la sociedad. Es difícil pasar de dar la noticia a ser el foco noticioso. En cuestión de meses debió acostumbrarse a su nuevo rol, similar al de su esposo, sólo que éste se ha estado preparando desde la cuna.

Doña Letizia, siguiendo el ejemplo de la reina Sofía, además de acompañar al rey en distintos actos institucionales, tiene una agenda propia. Como la mano derecha de su majestad, apoya la labor de éste último y el cuidado de su familia, pero también se enfoca en su trabajo independiente que toca áreas como la educación y salud.

“En su círculo cercano de amigos, se sabe que a Letizia le molesta que la mayoría de las noticias giren en torno a sus atuendos, y no a sus actividades como miembro de la realeza”, reseñó el portal La Razón. Lo curioso es que -en cuanto a moda se refiere- la soberana le gusta destacar, arriesgarse e incluso marcar tendencia, al punto que en varias ocasiones su look ha opacado los discursos del rey español.

Algo que sí resguarda es su privacidad, por encima de todo. Esto ha sido severamente criticado, debido al cuidado extremo con el que ha mantenido alejadas a sus hijas Leonor y Sofía de la mirada pública. Según sus allegados, lo ha hecho para darles a las nenas una vida “más normal”.

“Leonor será reina algún día, y como tal debe estar un poco más expuesta y participar en eventos sociales. Otros herederos como los hijos del príncipe William y Kate Middleton han sido más visibles, incluso desde pequeños, por lo que no se entiende el celo de Letizia con las futuras gobernantes de España”, concluyó la prensa.

Las más leídas

1

Juana Viale y el incómodo momento de Ezequiel Campa en su programa

2

Una famosa le prestó su psicólogo a Wanda Nara cuando se separó de Mauro Icardi: de quién se trata

3

El estremecedor testimonio de Christian Sancho tras su internación: “Sentí que no me iba a despertar”

4

El nuevo parte médico de Thiago Medina: sigue en estado crítico pero se encendió una luz de esperanza

5

Moria Casán reveló por qué cree que Marcelo Tinelli no es "una persona muy querida"

Temas de la nota

Letizia OrtizFelipe VI

Más notas sobre Virales

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Fotos: captura de video de Instagram
QUÉ MIEDO

Un micro negro apareció rondando las calles de la ciudad, lo persiguieron y descubrieron algo increíble

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • China Suárez mostró un tierno video de sus hijos hablando en turco: las especiales frases que dijeron
  • Conmovedores mensajes de las hijas de Thiago Medina, en coma tras su accidente en moto
  • Fideos, albóndigas y un ingrediente que hace único el estofado
  • Costillitas con una guarnición de papas inesperada: cómo prepararlas en 20 minutos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit