ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Letizia Ortiz y Felipe VI de España: una historia de amor que arrancó en secreto

Su romance se inició de forma particular, cuando coincidieron en la reunión de un amigo en común.

10 de abril 2018, 12:10hs
Letizia Ortiz y Felipe VI de España: una discreta historia de amor
Letizia Ortiz y Felipe VI de España: una discreta historia de amor
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Letizia Ortiz (45) era sólo una chica común de Oviedo, mientras que Felipe VI (50), uno de los solteros más codiciados de España, continuaba su preparación para algún día tomar el lugar de su padre, Juan Carlos I, como el nuevo rey.

Cuando se supo de su relación secreta, el mundo reaccionó. Algunos no esperaban un final feliz, como aquellos que leímos en cuentos de hadas. Pero con el tiempo demostraron ser muy compatibles y estar a tono con los exigentes oficios reales en agenda.

Su historia de amor inició de manera muy particular, en octubre de 2002 durante la cena del periodista Pedro Erquicia. En el encuentro estuvo presente Manolo Rubio.

Felipe apareció solo en la reunión, por lo que Rubio ofreció a su acompañante, Letizia Ortiz Rocasolano, para que pudiesen conversar a gusto. Esa fue la primera de muchas citas para la inesperada pareja.

Ortiz ejercía como periodista para un noticiero de televisión. Acababa de divorciarse de Alonso Guerrero, profesor de literatura, con quien estuvo por 11 años, diez de ellos de novios. En cuanto a Felipe, era popular por sus problemas para establecerse con cualquier dama.

Volvieron a encontrarse en público el 13 de noviembre de 2002, cuando ocurrió un gran derrame de petróleo que invadió la costa de Galicia, España, por el naufragio del barco The Prestige. Letizia estaba cubriendo la noticia, y Felipe estaba dando apoyo y tomando nota del daño ambiental.

El 5 de octubre de 2003, el entonces Príncipe presentó a Letizia ante su padre, sólo como una amiga. Ignorando lo que en verdad ocurría, el rey se mostró atento con la esbelta rubia, que además se ganó el respeto del monarca por su sagacidad y juicio.

Menos de un mes después, la Casa Real anunció el compromiso matrimonial entre la comunicadora y el sucesor al trono español. Fue una total sorpresa por la gran discreción con la que mantuvieron el noviazgo.

A la petición de mano acudieron miembros de la familia Borbón-Grecia y Ortíz-Rocasolano. La boda se celebró el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de La Almudena, Madrid. Desde ese día, Ortiz pasó a ser princesa de Asturias, y luego a reina consorte de España.

La feliz -pero polémica- pareja asumió pronto el rol de padres. El 31 de octubre de 2005 nació Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortíz (primera en la línea de sucesión), y el 29 de abril de 2007 llegó la actual infanta Sofía de Todos los Santos de Borbón y Ortíz.  

Siguen siendo una de las parejas más queridas de la realeza. Al pasar de ser una plebeya a miembro permanente de la familia real, se ha comparado su historia con la de cierta joven británica llamada Kate Middleton… ¿acaso les suena familiar?

Las más leídas

1

Yanina Latorre analizó el polémico mensaje de Mauro Icardi sobre su “fracaso” y cuestionó su idea de “vida resuelta”

2

El romántico gesto de Pedro Rosemblat a Lali Espósito que enterneció a sus fans: “Esto es lo que más te excita”

3

Qué dijo Cami Homs sobre la invitación al casamiento de Rodrigo de Paul y Tini Stoessel

4

Maxi López mandó al frente a Wanda Nara por su confesión sobre MasterChef Celebrity: “Empezó el show y todos los días va a...”

5

Denisse González mostró cómo se encuentra tras realizarse una punción de médula: “Ahora arranco un reto de cuatro meses”

Temas de la nota

Letizia OrtizFelipe VI

Más notas sobre Virales

Cuando un gato no come, lo primero que hay que hacer es observarlo. Foto: IA
Salud felina

Lo dice una veterinaria: “Si tu gato no come, lo primero que hay que hacer no es cambiarle la comida ni obligarlo, sino observar”

No siempre se puede rociar todo con vinagre: los cuidados que hay que tener. Foto: IA
Trucos caseros

El grave error de tirarle vinagre a todo: las 10 superficies donde no se lo puede usar

Meryl Streep, una de las actrices más destacadas del cine internacional.
Personalidades

Inversiones y un “no” estratégico: cómo hizo Meryl Streep para ganar US$35.000 en su primera película a tener US$100 millones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El nuevo desafío de Luana Fernández: escribirá un libro sobre Gran Hermano
  • Ni al horno ni a la parrilla: la forma más rápida y práctica de hacer una pizza
  • Albóndigas de pollo: la receta de Maru Botana que reemplaza el pan rallado por un ingrediente diferente
  • Lo dice una veterinaria: “Si tu gato no come, lo primero que hay que hacer no es cambiarle la comida ni obligarlo, sino observar”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit