Leonardo DiCaprio rechazó algunos papeles exitosos... ¿como el de Anakin Skywalker?

Por su fama e innegable talento son muchas las ofertas de trabajo que le llegan al actor.

Leonardo DiCaprio rechazó algunos papeles exitosos
Leonardo DiCaprio rechazó algunos papeles exitosos

La filmografía de Leonardo DiCaprio es muy extensa y, en la mayoría de los casos, exitosa. Pero ¿no te da curiosidad saber qué papeles rechazó en su carrera?

Por diversas razones, estos son algunos de los personajes que se negó a interpretar:

Steve Jobs: Michael Fassbender y Leonardo DiCaprio se enfrentaron en los premios Oscar en la categoría a Mejor Actor. Lo curioso es que DiCaprio estuvo vinculado con el proyecto durante su etapa inicial y luego decidió dedicarse de lleno a The Revenant. Una buena decisión porque ganó su anhelado Oscar.

Spider-Man: Leo hizo pruebas de cámara y se reunió con productores y director pero declinó participar en la película. El papel lo interpretó Toby Maguire, uno de sus grandes amigos.

Robin en Batman Forever: esta cinta Joel Schumacher es famosa por las excentricidades y las deficiencias del guión y está considerada una de las peores versiones de estos famosos superhéroes. DiCaprio realizó las pruebas de cámara y se reunió con el director, aunque, recientemente declaró que nunca le interesó el rol, sin aclarar la razón por la que hizo las pruebas.  

Anakin Skywalker en las precuelas de Star Wars: el actor contó que hizo pruebas de cámara, se reunió con los directores, hubo varias conversaciones y negociaciones fallidas. Quizás no desea interpretar personajes demasiado fantásticos pero muy respetuosamente dijo: “no siento que haya estado preparado para un rol así”. George Lucas se decidió por Hayden Christensen.

American Psycho: a finales de los noventa, DiCaprio era la estrella del momento. El estudio Lionsgate le envió el guión de American Psycho con una oferta de 20 millones de dólares. Se sorprendieron cuando el joven tomó el rol pero comenzó la disputa entre la casa de Hollywood y Mary Harron, directora y escritora de la cinta. Luego de mucho batallar, Lionsgate aceptó a Christian Bale cuando DiCaprio abandonó el proyecto.

Hans Landa en Inglourious Basterds: Christoph Waltz ganó un Oscar por este personaje, que fue rechazado por DiCaprio. Él fue el primer candidato de Tarantino para interpretar al implacable oficial Nazi.