Leonardo DiCaprio es el protagonista favorito de Martin Scorsese

Actualmente están preparando dos nuevos proyectos en conjunto. 

 Leonardo DiCaprio es el protagonista favorito de Martin Scorsese
Leonardo DiCaprio es el protagonista favorito de Martin Scorsese

El director Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio trabajaron juntos desde 2002 en cinco películas, un corto y un documental, y eso solo de momento. Los largometrajes son Gangs of New York (2002), El aviador (2004), Infiltrados (2006), Shutter Island (2010) y El lobo de Wall Street (2013).

La devoción es mutua. La primera vez que Martin Scorsese escuchó hablar sobre el actor fue por Robert De Niro, quien le recomendó que trabajara con él. Lo curioso es que el director consiguiera que De Niro ganara el Oscar con Toro Salvaje, mientras que DiCaprio solo logró nominaciones por El aviador y El lobo de Wall Street.

Scorsese dijo que lo vio actuar en ¿A quién ama Gilbert Grape? y luego en Titanic y le pareció que estuvo fantástico. Luego supo que le gustaban sus películas y le propuso trabajar juntos en Gangs of New York. Y allí comenzó una relación muy especial entre ellos. Es el actor más habitual en las películas de Scorsese y su “protagonista favorito”.

El secreto de esta dupla es que hablan el mismo idioma. “Somos de generaciones diferentes, pero él va a los mismos lugares que yo quiero ir. No tiene miedo de ir allí. No tiene miedo de tratar con esa parte de sí mismo y eso es interesante. Tenemos un contexto diferente, crecimos de manera diferente, pero creo que hablamos el mismo lenguaje emocional y psicológicamente”, confesó Scorsese.

Ahora mismo están trabajando para desarrollar una película biográfica sobre el presidente de Estados Unidos Theodore Roosevelt. También están comenzando a desarrollar The Devil in the White City, una adaptación cinematográfica de la novela publicada en 2003 por Erik Larson. Esta cinta presentará la historia de un asesino en serie que aprovechó la Exposición Universal de Chicago de 1893 para atraer a sus víctimas, interpretado también por Leo.