Leonardo DiCaprio: conocé todo sobre su faceta como productor

El actor realiza los proyectos audiovisuales con su compañía Appian Way Productions.

Leonardo DiCaprio en su faceta como productor
Leonardo DiCaprio en su faceta como productor

Hay una faceta de Leonardo DiCaprio a la que pocos prestan atención. Y no se refiere a sus esfuerzos por proteger el medioambiente sino a su rol como productor de películas.

Es un ferviente amante del cine y por eso en 2004 se atrevió a ser el productor ejecutivo en la cinta The Assassination of Richard Nixon. Desde entonces, ha estado involucrado en proyectos diversos con su compañía Appian Way Productions. Desde dramas intensos que también ha protagonizado hasta películas de terror que dejan sin uñas, pasando por temas que apoya en su vida personal.

Estos son sus mejores películas como productor:

Orphan

El actor es un amante del terror y el miedo y esta cinta es un suspenso psicológico. También produjo Red Riding Hood con Amanda Seyfried, que intentó emular el éxito de Twilight pero no lo logró.

The Assassination of Richard Nixon

Protagonizada por Sean Pean, Naomi Watts y Don Cheadle esta película está basada en hechos reales. Narra la vida de Samuel J. Bicke, un hombre que ve cómo el sueño americano se desvanece ante sus ojos y planea asesinar a Richard Nixon.

The Ides of March

DiCaprio también es muy activo en la política. Siendo abiertamente demócrata, no dudó en convertirse en el productor ejecutivo de esta película escrita y dirigida por George Clooney. La historia es sobre un asesor político idealista que busca que su candidato sea electo por el Partido Demócrata para optar a la Presidencia de los Estados Unidos.

The Aviator

El actor también protagonizó la biopic de Howard Hughes bajo la dirección de Martin Scorsese.

The Wolf of Wall Street

Leo se obsesionó con la historia luego de leer el libro de Jordan Belfort, el agente de bolsa de New York, conocido por sus excesos y su negativa a cooperar en un caso de fraude.

Actualmente está trabajando en varios proyectos con su productora.