Lenny Kravitz reapareció en el mundo discográfico tras cuatro años de silencio

En septiembre de 2018, el cantante estrenará su album Raise Vibration.

Lenny Kravitz reapareció en el mundo discográfico tras cuatro años de silencio
Lenny Kravitz reapareció en el mundo discográfico tras cuatro años de silencio

Lenny Kravitz es un músico con una gran trayectoria artística. Como muestra de ello ha ganado Grammys, ha vendido aproximadamente 40 millones de discos a nivel mundial y, actualmente, está por estrenar su undécimo álbum discográfico.

A propósito de la publicación de esta apuesta discográfica, el 7 de septiembre de este año, haremos un recuento de los últimos álbumes del artista.

En el año 2008, específicamente el 5 de febrero, Kravitz presentó al mundo su octavo álbum llamado It Is Time for a Love Revolution (Es tiempo de una revolución de amor), cuyo género se basó en el rock.

El álbum, grabado por el sello discográfico Virgin Records, vendió en la primera semana alrededor de 73.000 copias, colocando a Kravitz en el top 5 de los Estados Unidos. Cuatro años después, en enero 2012, se registró que el álbum había vendido un estimado de 1.500.000 copias.

Su siguiente producción discográfica fue publicada tres años después que It is Time for a Love Revolution. En el 2011 el artista estrenó Black and White America (Negra y Blanca América), que representa una crítica y una reflexión al grave problema de racismo que existe.

Kravitz relató que escribió este álbum, luego de ver un documental que hablaba sobre el color del expresidente de USA, Barack Obama.

Entre las canciones del repertorio se encuentran: Superlove (Súper amor), I Can’t be Without You (No puedo estar sin ti), Everything (Todo), In the Black (En la oscuridad), Come On Get It (Vamos, entiéndelo), otras. Esta última fue el primer sencillo del álbum y, además, se utilizó en un comercial de la NBA.

Nuevamente 3 años después, en el 2014, Kravitz estrenó su décimo álbum, titulado Strut. El disco salió a la venta el 23 de septiembre, mientras que la gira inició en octubre.

Sex (Sexo), New York City (Ciudad de Nueva York), The Chamber (La cámara), Dirty White Boots (Botas blancas sucias), son algunas de las canciones de este disco.

Ahora, en 2018, el artista presenta su nuevo álbum, después de cuatro años de perderse en la música y no encontrar la misma motivación en ella.

El trabajo discográfico se estrenará en septiembre y lleva por nombre Raise Vibration. Por su parte, It’s enough es el primer sencillo del álbum y representa una crítica al racismo y a la destrucción del medio ambiente, entre otros, que se vive en el mundo actualmente.