Lele Pons: los orígenes de la youtuber más influyente de su generación

Brindó sus primeros pasos en la Web cuando era una adolescente divertida y despreocupada.

Lele Pons: enterate de los orígenes de la youtuber más influyente de su generación
Lele Pons: enterate de los orígenes de la youtuber más influyente de su generación

La venezolana radicada en Estados Unidos Lele Pons se convirtió en una gran influencer en corto tiempo. Tuvo su oportunidad cuando fue nombrada la persona más vista en Vine, la Viner número uno y la joven más influyente de su generación, según lo publicado en Forbes.

Ahora traspasó su enigmático poder a YouTube. Con sus escasos 21 años lanzó un libro llamado Surviving High School, y hasta se transformó en embajadora de la marca de belleza Covergirl. Pero, ¿Qué tanto conocés de la simpática blonda? Echemos un vistazo a la verdad no contada de Lele.

Fue víctima de bullying: “No tenía muchos amigos. En la secundaria fui intimidada porque me creían rara. No me considero como esas ‘chicas geniales’. Soy la otra chica, la que creen nerd”, dijo Pons para Teen Vogue.

Tuvo desafíos para hablar: se fue de Venezuela cuando tenía cinco años. Debió adaptarse al ritmo y estilo de vida de los norteamericanos. “Sufría de dislexia. Era difícil para mí leer. Tuve que aprender muchas cosas, muy rápido. Al principio sentí que las personas me excluían”, reveló.

Cambio de planes: a sus 15 años inició su fama en Vine, pero ya tenía planes a futuro, y el boom que logró por internet no formaba parte de eso. “Quería ser cantante. Iba a terminar la escuela e ir a Berkeley. Cuando comenzó lo de Vine sentí que podía mostrar mi talento. La plataforma cambió mi vida”, reconoció.

¿Experta en redes sociales?, No: “Desconocía lo que tenía que ver con las redes. Sólo me divertía con eso. A muchos les gustó lo que hacía con el material que publicaba. No lo tomaba tan en serio al principio”.

Opinión sobre la fama: posiblemente crea que Lele comenzó en la Web para obtener ganancias, pero según ella ese nunca fue el objetivo. “Si querés ser como yo, porque tu sueño es salir con Justin Bieber, por ejemplo, es algo malo. Nunca lo hice por la fama. Me gustaba lo que hacía. Mi consejo es que sean ustedes mismos. No intente parecerse a alguien más”.

Love Music: siempre encuentra un modo de incorporar la música a su trabajo. Ese toque ha alcanzado nuevas alturas dentro de los contenidos que lanza en YouTube. “La música siempre ha sido parte de mi vida. Es interesante incluirla en mis locos videos”.

Planes de actuación a futuro: Pons continúa expandiendo sus habilidades y roles. Compartió con AOL Entertainment sus proyectos, donde se ve a sí misma dirigiéndose. “Me gustaría estar en la pantalla grande. Quiero mantenerme en las redes sociales, pero también explorar el mundo del entretenimiento tradicional”, culminó.