Leguminosas, yogurt y batatas dulces: alimentos para comer cuando estás embarazada

 Una buena alimentación, variada y con proteínas son vitales para el buen desarrollo de la gestación.

 

Leguminosas, yogurt y batatas dulces: alimentos para comer cuando estás embarazada
Leguminosas, yogurt y batatas dulces: alimentos para comer cuando estás embarazada

Mantener una dieta saludable durante el embarazo es muy importante.Durante este tiempo, su cuerpo necesita nutrientes adicionales, vitaminas y minerales.

De hecho, es posible que necesités 350-500 calorías adicionales por día durante el segundo y tercer trimestre. Una dieta que carece de nutrientes clave puede afectar negativamente el desarrollo del bebé.

Los hábitos alimenticios deficientes y el aumento excesivo de peso también pueden aumentar su riesgo de diabetes gestacional y complicaciones durante el embarazo o el parto. En pocas palabras, elegir alimentos saludables y nutritivos ayudará a garantizar su salud y la de su bebé.

También hará que sea mucho más fácil perder el peso del embarazo después de haber dado a luz. Aquí hay alimentos altamente nutritivos para comer cuando está embarazada.

Productos lácteos

Durante el embarazo, debe consumir proteínas y calcio adicionales para satisfacer las necesidades del feto en crecimiento.

Los productos lácteos contienen dos tipos de proteínas de alta calidad: caseína y suero lácteo. La lechería es la mejor fuente dietética de calcio y proporciona altas cantidades de fósforo, diversas vitaminas B, magnesio y zinc.

El yogurt, especialmente el yogurt griego, es particularmente beneficioso para las mujeres embarazadas. Contiene más calcio que la mayoría de los otros productos lácteos. Algunas variedades también contienen bacterias probióticas, que apoyan la salud digestiva

Las personas que son intolerantes a la lactosa también pueden tolerar el yogurt, especialmente el yogurt probiótico Tomar suplementos probióticos durante el embarazo puede reducir el riesgo de complicaciones tales como preeclampsia, diabetes gestacional, infecciones vaginales y alergias.

Leguminosas

Este grupo de alimentos incluye lentejas, guisantes, frijoles, garbanzos, soja y cacahuetes.

Las legumbres son excelentes fuentes a base de plantas de fibra, proteína, hierro, ácido fólico (B9) y calcio, todo lo cual su cuerpo necesita más durante el embarazo.

Sin embargo, la mayoría de las mujeres embarazadas no consumen suficiente ácido fólico.

Las legumbres contienen altas cantidades de ácido fólico. Una taza de lentejas, garbanzos o frijoles negros puede proporcionar del 65 al 90% de la dosis diaria recomendada (19).

Además, las leguminosas son generalmente muy ricas en fibra. Algunas variedades también son altas en hierro, magnesio y potasio.

Son excelentes fuentes de folato, fibra y muchos otros nutrientes. El folato es un nutriente muy importante durante el embarazo y puede reducir el riesgo de algunos defectos de nacimiento y enfermedades.

Batatas dulces

Las batatas son muy ricas en betacaroteno, un compuesto vegetal que se convierte en vitamina A en su cuerpo.

La vitamina A es esencial para el crecimiento y la diferenciación de la mayoría de las células y tejidos. Es muy importante para un desarrollo fetal saludable (20).

En general, se aconseja a las mujeres embarazadas aumentar su ingesta de vitamina A en un 10-40% .

Además, las batatas contienen fibra, que puede aumentar la plenitud, reducir los picos de azúcar en la sangre y mejorar la salud y la movilidad digestivas

Las batatas son una excelente fuente de betacaroteno, que su cuerpo transforma en vitamina A. La vitamina A es importante para el crecimiento y la diferenciación de las células de su feto en crecimiento.