ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Lego cumplió 60 años: conocé la historia de su creador

Las famosas piezas de plástico nacieron en 1958 y desde ese momento son una referencia de juego a nivel mundial.

29 de enero 2018, 12:46hs
Lego cumplió 60 años
Lego cumplió 60 años
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los bloques de Lego son unos de los juguetes preferidos por los niños. Su facilidad de uso y la infinidad de figuras que se pueden crear con sus piezas, coloca al producto en la lista de deseos de los chicos desde hace ya seis décadas.

Su historia nació el 28 de enero de 1958, por iniciativa del carpintero Ole Kirk Christiansen, quien tras varios años de estar dedicado a la fabricación de juguetes de madera, decidió aventurarse con estas pequeñas piezas de plástico que actualmente son una referencia de diversión a nivel mundial.

Su proceso de diseño y creación no fue fácil. Christiansen tuvo la idea tras varias pruebas que realizó durante la construcción de piezas que podían ensamblarse unas con otras.  Las primeras de ellas fueron lanzadas al mercado en 1949, y aunque tuvieron algunas fallas técnicas y no ofrecían la versatilidad de diseños, fueron bien recibidas por el público.

La perfección de las piezas se extendió por varios años hasta que Godtfred, hijo de Christiansen, rediseñó el juguete en 1958 y le incluyó unos tubos en la parte inferior para darle mayor estabilidad, logrando el diseño que hoy en día conocemos.

Con 7 piezas de 4x2 centímetros se puede construir más de 85 mil millones de opciones; mientras que dos piezas con las mismas medidas pueden ensamblarse de 24 maneras distintas.

En la actualidad, la empresa cuenta con seis parques temáticos que se encuentran en Dinamarca, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos (Florida y California) y Malasia. En ellos, existe una gran cantidad de personajes famosos y monumentos creados con legos, juguetes que también han sido utilizados en varias ocasiones para registrar construcciones que se ganaron el derecho de ingresar al famoso libro de Récord Guinness.

Las más leídas

1

Qué es el vori vori, el clásico paraguayo que fue elegido el mejor plato del mundo

2

Una modelo uruguaya filtró un chat privado con Maxi López y lo mandó al frente

3

Netflix tiene la serie coreana más adictiva: 8 capítulos y una temática atrapante

4

La tortilla de papas de Doña Petrona: el truco para que quede babé por dentro y dorada por fuera

5

¡Sorpresa en MasterChef Celebrity! El famoso artista que quieren convencer para sumarse al reality

Más notas sobre Virales

Foto: IA
TENDENCIA BEAUTY

Péptidos: qué son, para qué sirven y por qué se convirtieron en uno de los activos de moda del skincare

Gerson y Daniela sorprendieron a sus seguidores con el anuncio de su primer embarazo
Fuente: Instagram @danielabatllecasas
FAMILIA VIRAL

El enigmático mensaje de Gerson y Daniela Batlle Casas que sorprendió a todos: “Estamos esperando…”

Anto Bian, autora de Manifestadoras: “Conseguir algo es un momento, sostenerlo te pide ser otra persona”
ENTREVISTA

Anto Bian, autora de Manifestadoras: “Conseguir algo es un momento, sostenerlo te pide ser otra persona”

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Netflix rescata una joya oculta de Anne Hathaway que ahora muchos recomiendan ver
  • Donato de Santis, chef: por qué no usa crema de leche para hacer tiramisú y con qué ingrediente lo reemplaza
  • La serie mexicana de 10 capítulos que llegó a N° 1 en Netflix: infidelidad y un secreto familiar
  • Qué es el vori vori, el clásico paraguayo que fue elegido el mejor plato del mundo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit