The Last Days of Michael Jackson, el último documental del Rey del Pop

La producción es original de la cadena televisiva ABC.

The Last Days of Michael Jackson, el último documental del Rey del Pop
The Last Days of Michael Jackson, el último documental del Rey del Pop

De Michael Jackson se habló mucho e incluso se sigue comentando de su vida años después de su fallecimiento. Indudablemente, su legado en el mundo musical será recordado por todos.

Por su parte, su historia ha servido de tema para diversos documentales, tales como This is It (2009), Michael Jackson: The life on an Icon (2011), Living with Michael Jackson (2003), entre otros.

En el 2018 le llegó la oportunidad al documental de dos horas de la ABC llamado The Last Days of Michael Jackson.

Con esta producción, se le proporciona a la audiencia una amplia visión de la vida del Rey del Pop, en el que se exploran las etapas del artista: su temprano estrellato con The Jackson 5, sus inicios como solista, el boom que trajo a su vida la canción“Thriller, las acusaciones por abuso infantil y cómo superó los cargos a los que se les acusaba, la lucha contra los estupefacientes. Finalmente, el anhelado regreso que se vio interrumpido por la dosis fatal del medicamento Propofol.

Fue estrenado el 24 de mayo del año 2018 y muestra entrevistas nunca vistas del difunto cantante. Adicionalmente, se muestran imágenes del artista en escenario y las constantes persecuciones por parte de los paparazis.

Por su parte, el documental también alude a las constantes presiones en las que se encontraba el artista, tanto por su vida privada como en el artístico, en el que los seguidores esperaban cosas magníficas del cantante luego de sus años de éxito.

En el documental también se incluye a su reconocida hermana Janet Jackson, quien se muestra reflexionando acerca de la pérdida de su hermano, incluyendo también otras personas cercanas al círculo social y familiar del artista, en el que discuten acerca de las drogas que le recetaron al artista durante sus últimos días de vida.

Antes de su muerte Michael Jackson anunció su última gira, pero 18 días antes de la primera fecha, murió inesperadamente de un paro cardíaco el 25 de junio de 2009.