Las voces detrás de Los Simpson: conocé un poco más sobre estos expertos del doblaje

Son varios los expertos que han pasado por los estudios de 20th Century Fox para darle vida a esta famosa familia. 

Las voces detrás de Los Simpson: conocé un poco más sobre estos expertos del doblaje
Las voces detrás de Los Simpson: conocé un poco más sobre estos expertos del doblaje

Las voces de Los Simpson son tan famosas como los mismos dibujos de los personajes en toda Latinoamérica, gracias al trabajo de los diferentes actores y expertos en doblaje, quienes a lo largo de los casi 30 años que tiene la serie se han dedicado a producir los tonos de todos los protagonistas.

El doblaje en español es producido por 20th Century Fox y desde el primer capítulo son varios los artistas que han pasado por los estudios para darle voz a cada uno de los personajes; sin embargo, a continuación presentamos los nombres que se esconden detrás de los protagonistas principales.

La peculiar voz de Homero Simpsons ha tenido como responsable al mexicano Humberto Vélez, quien desde la primera hasta la décimo quinta temporada fue el encargado de realizar el doblaje del líder de la famosa familia. Víctor Manuel Espinoza asumió el testigo de Vélez en la temporada 16 y hasta la fecha es el responsable de transmitir los diferentes diálogos de Homero.

Por su parte, Nancy McKenzie fue la encargada de darle protagonismo a la voz de Marge durante la temporada 1 hasta la 15, siendo Marina Huerta la elegida para sustituirla desde la temporada 16 hasta la actualidad.

Previamente, Huerta dobló la voz del travieso Bart, cargo que desempeñó desde la primera hasta la novena temporada y que posteriormente asumió desde la décimo sexta, luego del paso por los estudios de Claudia Motta.

Lisa, el otro personaje miembro de la familia Simpson, también ha tenido durante la serie a dos profesionales del doblaje encargados de darle vida a sus diálogos. Patricia Acevedo tuvo ese papel desde la primera temporada hasta la décimo quinta, mientras que Nallely Solís se desempeña en los micrófonos desde la temporada 16.