ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Las ventajas y desventajas de usar mascarillas oscuras

Solo debes usar la técnica adecuada para no maltratar la piel.

12 de abril 2018, 13:33hs
Estas son las ventajas y desventajas de usar mascarillas oscuras
Estas son las ventajas y desventajas de usar mascarillas oscuras
Seguinos en Google

Las mascarillas oscuras están de moda, pero hay quienes aseguran que son más las desventajas que los beneficios que traen a la piel. Sin embargo, son innegables sus aportes.

La dermatóloga Elia Roó aclaró que se debe tener especial cuidado sobre todo con las denominadas como peel-off, ya que estas son las que se adhieren firmemente a la piel y una vez se secan se retiran pero de un solo tirón.

“Precisamente porque no se quitan con agua, al retirarlas puedas traerse la capa más superficial de la piel, lo que la dejaría indefensa al alterar su función protectora”, explicó la especialista.

Manifestó que en las pieles normales se puede generar una irritación al retirarla, así como también enrojecimiento, dolor y hasta pequeñas heridas precisamente por esa técnica de removerlas de un tirón.

También puede provocar que los vasos se dilaten y originar dermatitis sobre todo en las pieles más sensibles, lo que se debe tener en cuenta antes de aplicarla.

Roó aclaró que aunque estas mascarillas oscuras emergieron como el fin de los puntos negros y las impurezas de la cara, lo cierto es que en efecto los remueven pero al poco tiempo vuelven a aparecer, lo que implicará que se use de manera continua y esto acarreará un importante gasto económico.

La dermatóloga recomienda como soluciones verdaderas a estos indeseados puntos negros recurrir a sesiones de peeling de la piel ,pero a través del uso de técnicas no abrasivas y que deben ser aplicadas de forma suave.

Entre los exfoliantes que aconseja para lograr el mejor efecto destacan el peróxido de benzoilo, el ácido salicílico o retinoides. Por último, aseguró que hay otras mascarillas oscuras a base de carbón activo, que son mezcladas con arcillas, ideales para iluminar el rostro. 

Las más leídas

1

La madre de Agostina Vega sigue internada y preocupa su estado de salud: “No acepta la muerte de su hija”

2

Caso Agostina Vega: su madre asistió al velorio con apoyo psicológico y Moria Casán impactó con una pregunta

3

El acercamiento de Araceli González a Adrián Suar desató rumores de crisis con Fabián Mazzei: qué dijo ella

4

La inesperada misión de Nelson Castro en Otro Día Perdido dejó perplejo a Mario Pergolini

5

Gran Hermano: un histórico conductor ventiló cómo se manipulaban los votos

Más notas sobre Virales

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa. Foto: IA

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa

Cocinar un bizcochuelo con un trapo mojado alrededor del molde: para qué sirve este truco de expertos. Foto: IA
Trucos caseros

Cocinar un bizcochuelo con un trapo mojado alrededor del molde: para qué sirve este truco de expertos

El truco de una experta para hacer un huevo poché en 2 minutos sin usar la cocina. Foto: IA
Cocina fácil

El truco de una experta para hacer un huevo poché en 2 minutos sin usar la cocina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién fue Chunchuna Villafañe: adiós a una leyenda del cine y la moda argentina
  • Mariano Martínez le puso los puntos a Rodrigo Lussich y reveló una intimidad: “Sos un caradura”
  • Los Herrera revelaron cómo Facu de Q’ Lokura los ayudó a crear su banda: “Nos contagió el amor por la música”
  • Murió Chunchuna Villafañe, la mamá de Juana Molina: tenía 92 años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit