Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Las ventajas y desventajas de usar mascarillas oscuras

Solo debes usar la técnica adecuada para no maltratar la piel.

Estas son las ventajas y desventajas de usar mascarillas oscuras
Estas son las ventajas y desventajas de usar mascarillas oscuras

Las mascarillas oscuras están de moda, pero hay quienes aseguran que son más las desventajas que los beneficios que traen a la piel. Sin embargo, son innegables sus aportes.

La dermatóloga Elia Roó aclaró que se debe tener especial cuidado sobre todo con las denominadas como peel-off, ya que estas son las que se adhieren firmemente a la piel y una vez se secan se retiran pero de un solo tirón.

“Precisamente porque no se quitan con agua, al retirarlas puedas traerse la capa más superficial de la piel, lo que la dejaría indefensa al alterar su función protectora”, explicó la especialista.

Manifestó que en las pieles normales se puede generar una irritación al retirarla, así como también enrojecimiento, dolor y hasta pequeñas heridas precisamente por esa técnica de removerlas de un tirón.

También puede provocar que los vasos se dilaten y originar dermatitis sobre todo en las pieles más sensibles, lo que se debe tener en cuenta antes de aplicarla.

Roó aclaró que aunque estas mascarillas oscuras emergieron como el fin de los puntos negros y las impurezas de la cara, lo cierto es que en efecto los remueven pero al poco tiempo vuelven a aparecer, lo que implicará que se use de manera continua y esto acarreará un importante gasto económico.

La dermatóloga recomienda como soluciones verdaderas a estos indeseados puntos negros recurrir a sesiones de peeling de la piel ,pero a través del uso de técnicas no abrasivas y que deben ser aplicadas de forma suave.

Entre los exfoliantes que aconseja para lograr el mejor efecto destacan el peróxido de benzoilo, el ácido salicílico o retinoides. Por último, aseguró que hay otras mascarillas oscuras a base de carbón activo, que son mezcladas con arcillas, ideales para iluminar el rostro.