Las tres series con mayor cantidad de premios Emmy

Juego de Tronos lidera la lista con un total de 38 galardones.

Las tres series con mayor cantidad de premios Emmy
Las tres series con mayor cantidad de premios Emmy

A propósito de que la gala de los premios Emmy 2018 se celebrará este lunes 17 de septiembre, haremos un recorrido por las tres series con mayores estatuillas.

El primer puesto se lo lleva Juego de Tronos, una producción que tiene un total de siete temporadas y se estrenó en el año 2011. Esta serie tiene un total de 38 premios Emmy y en la ceremonia de esta noche está nominada a 22 categorías.

Esta serie de HBO ha sido premiada en las nominaciones de Mejor drama, Mejor guion, Mejor dirección, Mejor actor de reparto en serie de drama (Peter Dinklage, quien interpreta a Tyrion Lannister), entre otras. Asimismo, se ha destacado la utilización de fuegos artificiales, la vestimenta de los personajes y el sonido.

Peter Dinklage es el único actor de la serie que ha obtenido el galardón. Lena Headey, Maisie Williams, Kit Harington y Emilia Clarke también han estado nominados, pero no han corrido con la misma suerte.

Cabe destacar que Juego de Tronos se convirtió en la única serie de HBO en el top 15 histórico de los Emmy.

El segundo puesto es para la serie Frasier, la cual fue estrenada en el año 1993 y estuvo en pantalla hasta el 2004. Con un total de 11 temporadas y 262 episodios, esta producción tiene un total de 37 premios Emmy a lo largo de 108 nominaciones.

Esta comedia fue la dueña del primer puesto en premios por más de 10 años, hasta que Juego de Tronos la desplazó.

Frasier ganó la categoría de Serie de comedia por cuatro años seguidos, desde 1994 a 1998. Asimismo, Kelsey Grammer se llevó la estatuilla a actor en Serie de comedia en 1994, 1995, 1998 y 2004; mientras que David Hyde Pierce obtuvo también por cuatro años consecutivos el galardón por Actor de reparto en Serie de Comedia.

En el tercer lugar se encuentran Los Simpson, la cual se emite desde el año 1989. Ha estado nominada a un total de 90 categorías de las cuales obtuvo 33 premios.

Uno de los últimos ganadores fue Hank Azaria, quien pone la voz de Moe Szyslak, Apu Nahasapeemapetilon, entre otros.