ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Las tres películas más ganadoras en la historia de los premios Oscar

Ben-hur, Titanic y El Señor de los Anillos: el retorno del rey, son las cintas que más veces alzaron la estatuilla dorada en una ceremonia

09 de febrero 2018, 13:57hs
Estas tres películas son las más ganadoras en la historia de los premios Oscar
Estas tres películas son las más ganadoras en la historia de los premios Oscar
Seguinos en Google

Los premios de la Academia generan grandes expectativas en cada un de sus ediciones. Las apuestas y quinielas están a la orden del día entre los fanáticos, quienes basados en sus conocimientos cinematografías especulan en relación a la cantidad de estatuillas que ganará cada película nominada.

En la ceremonia de 2018, la película La forma del agua se perfila con 13 nominaciones como la gran favorita y es la única de las candidatas que podría hacer historia y superar a las tres cintas que encabezan la lista de las más ganadoras de este premio con 11 trofeos.

La cima de esta clasificación la comparten Titanic, Ben-Hur y El Señor de los Anillos: el retorno del rey, películas que marcaron una época y que registraron grandes ingresos de taquilla en los diferentes momentos que fueron estrenadas.

Ben-Hur fue el primer film en lograr la hazaña de levantar 11 estatuillas en una ceremonia. Lo hizo en la 32° edición de los Premios de la Academia que se realizó en 1959 y en la que se adjudicó las categorías de Mejor Película, director, actor, actor de reparto, diseño de producción, fotografía, vestuario, efectos visuales, montaje, banda sonora y sonido.

La producción del director William Wyler se mantuvo sola en el primer lugar de este prestigioso ranking hasta 1997, fecha en la que apareció la película Titanic con las actuaciones de Leonardo Di Caprio y Kate Winslet y la dirección de James Cameron e igualó el primer lugar.

La historia de amor que surgió a bordo del barco transatlántico que posteriormente se hundió, se impuso en las categorías de Mejor película, director, dirección de arte, fotografía, vestuario, efectos visuales, montaje, banda sonora, canción original, sonido y edición de sonido.

En 2003, El Señor de los Anillos: el retorno del rey, igualó la gesta al imponerse en las 11 categorías a las que esta nominada la cinta del director Peter Jackson.

El reto de la producción del director Guillermo del Toro en la 90° edición de los famosos premios será superar a estas celebres película. La misión es complicada pero no será sino hasta el 4 de marzo cuando se conocerá si fue cumplida.

Las más leídas

1

La Jaula de la moda del martes 19 de mayo de 2026

2

La Jaula de la Moda eligió a los mejores y peores looks de los Martín Fierro 2026

3

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 20 de mayo de 2026

4

Daniela Celis encendió las redes tras mostrarse muy sensual en la gala de los Martín Fierro

5

Luis Ventura defendió a Wanda Nara y cruzó a Georgina y Mariana Fabbiani: “Es un ejemplo”

Más notas sobre Virales

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron el increíble sueño que Mauro Icardi acaba de cumplirle a la China Suárez
  • Así reaccionó Moria Casán al ver que Georgina Barbarossa la empezó a seguir: “Soy una monstrua”
  • Wanda Nara mostró qué hizo mientras la destrozaban por ganar el Martín Fierro
  • El truco con vinagre que ayuda a eliminar uno de los peores olores de la cocina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit