Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Las tradiciones no se cortan: un cura bendice con una pistola de agua

Tenía que bendecir las canastas de comida y el coronavirus no se lo iba a impedir.

Las tradiciones no se cortan: un cura bendice con una ¡pistola de agua!
Las tradiciones no se cortan: un cura bendice con una ¡pistola de agua!

El Covid-19 hizo muchos cambios en la vida cotidiana y absolutamente nadie quedó exento. En la mayoría de los países se debe cumplir con la cuarentena y el distanciamiento social, las cuales son medidas preventivas para evitar el contagio masivo del coronavirus

Es por eso que se hicieron virales las imágenes de un cura de Detroit, Estados Unidos, que debía bendecir las canastas que llevaban alimentos para la típica comida de pascuas y lo hizo de una manera muy original, con pistolas de agua bendita. Utilizó las mismas que usan los niños para jugar en carnaval.

Los encargados de dar a conocer la historia fueron el mismo personal de la parroquia St. Ambrose Parish en la red social Facebook. Por esta particular forma en que el padre Tim bendijo estas canastas, muchos usuarios no pudieron evitar bromear con lo sucedido.

La forma tan curiosa y practica en que hizo esta ceremonia dio vueltas el mundo entero y como suele pasar en estos casos también se convirtió en meme.

Nadie puede decir que el padre no tuvo los recaudos necesarios, desde la distancia pudo seguir con las tradiciones de la Iglesia.