Este martes 23 de enero, Snap Inc lanzó una nueva característica que permite a los usuarios compartir sus Snapchat Stories fuera de la aplicación. Esto significa un gran cambio para esta red social, que originalmente es como un refugio privado y seguro para la comunicación no filtrada entre amigos.
Esto también trae en consecuencia que los enlaces a Snapchat Stories comenzarán a aparecer en textos y correos electrónicos de tus amigos, en tu feed de Twitter e incluso en Facebook.
La actualización llegará primero a un grupo relativamente pequeño de usuarios que ya tienen la versión rediseñada de Snapchat, según informó la compañía en un comunicado de prensa.
Poco a poco se extenderá, junto con el rediseño, comenzando con los usuarios de iOS y Android. Las Stories se podrán compartir desde la pestaña “Discover”, al tocar y mantener presionado en el centro de la pantalla, y luego se debe seleccionar "Share" en la lista de opciones.
Se puede copiar o compartir el enlace a través de mensajes de texto, correo electrónico, redes sociales u otras opciones. El enlace se dirigirá a un nuevo reproductor de Story en Snapchat.com.
Para Snapchat esto es un gran cambio, ya que significa que la aplicación abandona el mundo independiente.
Muchos usuarios comenzaron a utilizar ésta red social como una especie de refugio de Facebook y Twitter, que tienden a fomentar el rendimiento público en lugar de la franqueza privada.
Incluso hoy, antes de esta actualización, preferían ser definidos como una aplicación fotográfica o un sistema para enviar mensajes de texto con amigos, antes de definirse una red social.
En Facebook solo se podrán compartir enlaces a Stories, tal como se comparten enlaces a videos de YouTube; mientras que la integración más estrecha parece ser con Twitter, donde podrán verse las Stories directamente en el feed.