Las Spice Girls renovaron la música pop

Los años 1996 y 1997 estuvieron llenos de logros, premios y presentaciones para sus cinco integrantes.

Las Spice Girls renovaron la música pop
Las Spice Girls renovaron la música pop

Un éxito tras otro. Así fueron viendo las cinco chicas integrantes del grupo Spice Girls el resultado del trabajo discográfico y en equipo que realizaban Melanie Brown (Scary Spice), Melanie Chisholm (Sporty Spice), Emma Bunton (Baby Spice), Geri Halliwell  (Ginger Spice), y Victoria Beckham (Posh Spice).

Era el 4 de noviembre de 1996 cuando salió al ruedo el álbum Spice, y de inmediato alcanzó el número uno de las carteleras. El éxito se debió a la gran expectativa creada sobre el trabajo discográfico.

Este álbum fue producido por Absolute y Stannard & Rowe, y todas las canciones estaban co-escritas por las cinco chicas del grupo.

Para la navidad de 1996 el álbum se vendió por casi dos millones de copias en el Reino Unido. También logró la cifra de venta de 24 millones de copia en todo el mundo.

Meses después, New Musical Express le otorgó una puntuación de ocho sobre diez, para calificar como exitoso el trabajo producido.

El grupo fue invitado en noviembre de este mismo año (1996) al encendido de luces de navidad de Oxford Street. Las calles de Londres estuvieron abarrotadas de fans del quinteto femenino que querían verlas actuar y cantar.

Los triunfos del grupo siguen en ascenso. Para diciembre de 1996 las Spice Girls reciben los premios Mejor Grupo Británico, Mejor Debutante y Mejor Video Pop por Say You'll Be There, en los premios de la revista Smash Hits, elegidos mediante votaciones de los lectores.

Después, en el mes de diciembre se lanzó la balada 2 Become 1 (Dos seremos uno), la cual logró alcanzar el número uno en las carteleras musicales en plena navidad.

El trabajo discográfico se mantuvo en la cúspide por tres semanas, y las siguientes 16 semanas se mantuvo en la lista de los temas más preferidos de la audiencia.

El disco single incluye una remezcla del tema Wannabe del prestigioso DJ Junior Vásquez. Según New Musical Express, Spice Girls no sólo conquistó el pop de 1996, también lo renovó. 

En enero del año 1997 el grupo Spice Girls recibió cuatro nominaciones para los premios más importantes de la industria británica, los Brit Awards: Mejor Grupo Británico, Mejor Debutante, Mejor Single por Wannabe y Mejor Video por Say You'll Be There.

Un mes más tarde, en febrero, se alzaron como las ganadoras absolutas de los premios: Mejor Single por Wannabe y Mejor Video por Say You'll Be There.

La última actuación de este grupo fue en 2012 en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.