Las Spice Girls se formaron a través de un casting convocado en un diario británico

Victoria Adams, Melanie Brown, Melanie Chisholm, Geri Halliwell y Michelle Stephenson, fueron las cinco seleccionadas en las audiciones.

 Las Spice Girls se formaron a través de un casting convocado en un diario británico
Las Spice Girls se formaron a través de un casting convocado en un diario británico

El grupo musical Spice Girls se inició a comienzo del año 1994, luego de una iniciativa de los managers Chris Bob Herbert, quienes decidieron  crear un grupo femenino que estuviera a la par de competir con las bandas masculinas, que dominaban el género pop en el primer semestre del año de 1990. 

En esa ocasión las bandas más reconocidas en el mundo artístico estadounidense y británico eran New Kids on the Block y Take That.

Los Herbert diseñaron una fórmula que les garantizara el éxito en el proyecto en el cual otros no habían triunfado.

Es así como en el mes de febrero del año 1994 la empresa Heart Management de los Herbert y del financista Chic Murphy, publicó un aviso en el diario británico The Stage convocando a las chicas que quisieran participar en una audición para formar parte de un grupo de música del género del pop.

El llamado tuvo eco, a la cita se presentaron cientos de jóvenes. Después de varias pruebas y audiciones la lista preliminar quedó en 12 participantes.

Después, las seleccionadas fueron cinco. Ellas son Victoria Adams, quien es diseñadora de modas, cantante inglesa y conocida como Posh Spice; Melanie Brown, de orígenes ingleses y jamaicanos, cantante de pop y popularmente llamada Scary Spice; Melanie Chisholm, cantante y compositora británica a quien llaman Sporty Spice; Geri Halliwell, conocida como Ginger Spice y además por ser escritora, actriz y filántropa británica; y Michelle Stephenson, quien es una reconocida presentadora de televisión y cantante británica.

El grupo femenino de pop británico comenzó sus avances entre los años 1996 y 2001, después estuvo en la palestra entre el año 2007 y 2008.

Su última presentación en público fue durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres en el año 2012, donde las calles de la ciudad fueron abarrotadas de seguidores de las chicas, quienes querían disfrutar de sus actuaciones.

El evento fue transmitido por varias cadenas de televisión y a través de Internet. Los organizadores del evento estiman que hubo más de 145 millones de espectadores disfrutando de la actividad.