ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Las sorprendentes fotos de una tribu con una exótica mutación genética

Korchnoi Pasarib registró a los nativos de la isla Button, Indonesia, quienes sufren el síndrome de Waardenburg.

05 de octubre 2020, 14:40hs
Las sorprendentes fotos de una tribu con una exótica mutación genética
Las sorprendentes fotos de una tribu con una exótica mutación genética
Seguinos en Google

La isla Button, en Indonesia, es el hogar de una tribu cuyos integrantes padecerían el síndrome de Waardenburg, una mutación hereditaria que produce cambios de pigmentación. Y es que sería esa rara condición genética lo que explica sus impresionantes ojos azules, que se destacan aún más debido al cabello negro y al color de piel de los nativos.

Las postales, publicadas fotógrafo Korchnoi Pasaribu en su cuenta de Instagram, se volvieron virales. Tal cual comentó en la red social, Pasaribu visitó la isla Buton el pasado 17 de septiembre, donde pudo retratar algunos rostros de sus habitantes con su vestimenta tradicional.

View this post on Instagram

A post shared by Korchnoi Pasaribu (@geo.rock888)

Si bien se trata de algo que afectaría a una persona de 42.000, el síndrome de Waardenburg sería más común en esta tribu debido a que muchos de sus miembros son familiares.

View this post on Instagram

A post shared by Korchnoi Pasaribu (@geo.rock888)

En algunos casos, inclusive, los ojos pueden ser de colores diferentes, uno oscuro y otro claro. Otro de las características del síndrome de Waardenburg, además de generar cambios en la pigmentación de los ojos, cabello y piel, es la de producir sordera. Pasaribu, geólogo de profesión, tiene como pasatiempo documentar la vida en las zonas rurales de Indonesia, particularmente sus tribus y cultura.

Las más leídas

1

Sorpresa en MasterChef Celebrity: la figura más cercana a Wanda Nara que habría sido convocada al reality

2

Con Gael García Bernal: el crudo drama que está entre lo más visto de Netflix

3

José María Listorti cuestionó Gran Hermano y fue letal: “No entiendo qué quisieron hacer”

4

Sorpresa en MasterChef Celebrity: la figura más cercana a Wanda Nara que habría sido convocada al reality

5

Martín Pepa blanqueó su reconciliación con Pampita con una foto íntima desde Inglaterra

Más notas sobre Virales

El método que mantiene las frutas frescas por un año sin químicos: los ingredientes son sorprendentes. Foto: IA

El método que mantiene las frutas frescas por un año sin químicos: los ingredientes son sorprendentes

Qué es lo mejor para guardar el brócoli y conservar sus propiedades: papel aluminio, film o tupper. Foto: IA
Trucos caseros

Qué es lo mejor para guardar el brócoli y conservar sus propiedades: papel aluminio, tupper o un frasco

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La periodista que se separó tras 23 años y tres hijos: “Descuidamos nuestro vínculo de pareja”
  • El delicado estado de salud de Chiche Gelblung: qué se sabe hasta ahora
  • Leo Messi reveló cómo se enamoró de Antonela Roccuzzo: la historia que arrancó en Rosario cuando tenían 6 años
  • Furor por ‘Michael Jackson: The Verdict’, el nuevo documental que muestra su lado más polémico

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit