Las similitudes de Los Simpson con ¿la vida real de su creador?

Matt Groening se inspiró en su familia para dar vida a la famosa serie.

Las similitudes de Los Simpson con ¿la vida real de su creador?
Las similitudes de Los Simpson con ¿la vida real de su creador?

Sin un largo estudio más que el de su propia vida, el creador de Los Simpson ideó a los personajes de la serie a partir de experiencias y episodios de su familia.

Matt Groening, quien tiene cuatro hermanos, bautizó a los padres de Bart, Lisa y Maggie con los nombres de los suyos: Homer Philip Groening, que es su papá y su madre Margaret (Marge) Wiggum. Justamente ese mismo apellido se lo dio a uno de sus personajes de la mítica cinta: el agente policial Clancy Wiggum.

Y no es solo eso, pues sus hermanas también están presentes. Son nada más y nada menos que Lisa y Maggie. Mientras que ha revelado que el intrépido Bart fue inspirado en uno de sus hermanos, de nombre Mark. ¿Aún hay dudas de las similitudes entre la ficción y la vida del padre de Los Simpson?

Por si fuera poco el abuelo de la familia amarilla Abraham Simpson fue creado de su propio abuelo. Aunque no era su intención que se llamara igual, así lo eligieron los otros guionistas de la serie.

Sobre el característico sonido que la bebé Maggie emite cada que que succiona su chupón se supo que era el mismo que hacía él. Además, la dirección de la casa de Los Simpson (Evergreen Terrace 742) fue la misma de la calle en la que se crío en su infancia, y la Evergreen State de Olympia la de la universidad en la que cursó estudios.

Por último, Quimby, Kearney, Flanders, que son algunos de los apellidos de los personajes, fueron extraídos de las calles en las que se desenvolvió Matt de niño.