Las siete mejores canciones de Stevie Wonder

No resulta fácil hacer un conteo musical de los grandes éxitos de este cantante, quien ha ganado un sinfín de premios Grammys por sus interpretaciones.

Las siete mejores canciones de Stevie Wonder
Las siete mejores canciones de Stevie Wonder

Desde sus días como Little Stevie Wonder hasta convertirse en uno de los grandes cantantes de soul de todos los tiempos, Stevie ha escrito y realizado innumerables clásicos durante décadas. Es casi imposible seleccionar solo algunas de sus mejores canciones ¡pero lo intentamos!.

¿No es adorable?: Esta canción de 1976 fue escrita para celebrar el nacimiento de su hija Aisha. La versión más larga del álbum abre con el sonido de un bebé llorando.

Acabo de llamar para decir que te amo: este se convirtió en el mayor éxito de Stevie en 1984, y encabezó las listas de éxitos en 19 países diferentes. La canción fue escrita para la película The Woman in Red, y terminó ganando un Grammy y un Oscar por la Mejor Canción.

Superstición: es posiblemente la canción más famosa de Stevie, también es una de las canciones funk más populares y exitosas de todos los tiempos. Originalmente fue escrita para el guitarrista británico Jeff Beck, pero Berry Gordy de Motown convenció a Stevie para sacarlo.

Sir Duke: este himno funk fue escrito en homenaje a la leyenda del jazz Duke Ellington, quien había muerto en 1974. Las letras también se refieren a Count Basie, Glenn Miller, Louis Armstrong y Ella Fitzgerald.

Master Blaster (Jammin): esta canción de 1980 fue construida con un fuerte sonido de reggae, y fue un tributo a la leyenda del reggae Bob Marley.

Tierra más alta: esta canción funk fue tomada del álbum icónico de Stevie de 1973 Innervisions. Wonder escribió y grabó la canción en un estallido de pura creatividad de tres horas en mayo de 1973. 

Amante de tiempo parcial: este número inspirado en synthpop fue el número uno en los EE.UU para Stevie en 1985. Sorprendentemente, contó con Luther Vandross cantando improvisación y coros, y también con la ex esposa de Wonder, Syreeta Wright y Philip Bailey de Earth, Wind and Fire.