Las películas de Benicio del Toro que no te podés perder (parte 1)

El actor de 51 años comenzó su carrera a finales de la década de los 80, cuando apareció en pequeños papeles de series televisivas.

 Las películas de Benicio del Toro que no te podés perder (parte 1)
Las películas de Benicio del Toro que no te podés perder (parte 1)

El ganador de un Oscar, Globo de Oro, SAG, BAFTA y el premio al mejor actor en el Festival de Cannes, Benicio del Toro, nació en Puerto Rico el 19 de febrero de 1967.

El actor de 51 años comenzó su carrera a finales de la década de los 80, cuando apareció en pequeños papeles de series televisivas. Posteriormente se transformó en el actor más joven en interpretar a un villano en una película de Bond.

Sin embargo, su carrera se hizo más notoria en 1995 con su actuación en The Usual Suspects, por la que consiguió el Independent Spirit Award como Mejor Actor de Reparto. Mirá cuáles son algunos de sus mejores films:

Sicario: Tierra de nadie (2015)

Esta cinta fue estrenada en el Festival de Cannes 2015, con aclamaciones de la crítica. Fue nominada al Oscar por Mejor banda Sonora, edición de sonido y fotografía; mientras que Benicio del Toro obtuvo el Hollywood Film Award como Mejor actor de reparto.

El film dirigido por Denis Villeneuve inicia su acción en la frontera entre Estados Unidos y México, donde la agente del FBI Kate Mercer (Emily Blunt) es reclutada para ayudar en la guerra contra las drogas. En esta misión se cruzará con Alejandro (Benicio del Toro), un enigmático consultor con un pasado oscuro que, junto al resto del equipo, obligará a Kate a cuestionar todo lo que ocurre.

Escobar: Paraíso perdido (2014)

La cinta narra la historia de un joven surfista que se enamora, mientras visitaba a su hermano en Colombia; sin embargo, poco tiempo después se entera de que su enamorada es sobrina del narcotraficante Pablo Escobar, quien es interpretado por Benicio del Toro.

La película de crimen y drama, fue escrita y dirigida por Andrea Di Stefano, pues se trata de la ópera prima de Di Stefano.

El Hombre Lobo (2010)

Ésta es la nueva versión del clásico de terror de 1941, y fue una cinta galardonada con el Oscar por Mejor maquillaje. Este trabajo cinematográfico de origen estadounidense se estrenó en Francia y estuvo dirigida por Joe Johnston.

En ella se profundizan los orígenes de la maldición del licántropo. El actor puertorriqueño en esta oportunidad interpreta a Lawrence Talbot, un noble adinerado que regresa de Nueva York a la propiedad de la familia en Inglaterra tras la noticia de la desaparición de su hermano.