ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Las películas de Benicio del Toro que no te podés perder (parte 1)

El actor de 51 años comenzó su carrera a finales de la década de los 80, cuando apareció en pequeños papeles de series televisivas.

04 de julio 2018, 15:36hs
 Las películas de Benicio del Toro que no te podés perder (parte 1)
Las películas de Benicio del Toro que no te podés perder (parte 1)
Seguinos en Google

El ganador de un Oscar, Globo de Oro, SAG, BAFTA y el premio al mejor actor en el Festival de Cannes, Benicio del Toro, nació en Puerto Rico el 19 de febrero de 1967.

El actor de 51 años comenzó su carrera a finales de la década de los 80, cuando apareció en pequeños papeles de series televisivas. Posteriormente se transformó en el actor más joven en interpretar a un villano en una película de Bond.

Sin embargo, su carrera se hizo más notoria en 1995 con su actuación en The Usual Suspects, por la que consiguió el Independent Spirit Award como Mejor Actor de Reparto. Mirá cuáles son algunos de sus mejores films:

Sicario: Tierra de nadie (2015)

Esta cinta fue estrenada en el Festival de Cannes 2015, con aclamaciones de la crítica. Fue nominada al Oscar por Mejor banda Sonora, edición de sonido y fotografía; mientras que Benicio del Toro obtuvo el Hollywood Film Award como Mejor actor de reparto.

El film dirigido por Denis Villeneuve inicia su acción en la frontera entre Estados Unidos y México, donde la agente del FBI Kate Mercer (Emily Blunt) es reclutada para ayudar en la guerra contra las drogas. En esta misión se cruzará con Alejandro (Benicio del Toro), un enigmático consultor con un pasado oscuro que, junto al resto del equipo, obligará a Kate a cuestionar todo lo que ocurre.

Escobar: Paraíso perdido (2014)

La cinta narra la historia de un joven surfista que se enamora, mientras visitaba a su hermano en Colombia; sin embargo, poco tiempo después se entera de que su enamorada es sobrina del narcotraficante Pablo Escobar, quien es interpretado por Benicio del Toro.

La película de crimen y drama, fue escrita y dirigida por Andrea Di Stefano, pues se trata de la ópera prima de Di Stefano.

El Hombre Lobo (2010)

Ésta es la nueva versión del clásico de terror de 1941, y fue una cinta galardonada con el Oscar por Mejor maquillaje. Este trabajo cinematográfico de origen estadounidense se estrenó en Francia y estuvo dirigida por Joe Johnston.

En ella se profundizan los orígenes de la maldición del licántropo. El actor puertorriqueño en esta oportunidad interpreta a Lawrence Talbot, un noble adinerado que regresa de Nueva York a la propiedad de la familia en Inglaterra tras la noticia de la desaparición de su hermano.

Las más leídas

1

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

2

Ángel de Brito cruzó a Del Moro y Laura Ubfal por Gran Hermano los fulminó: “Un papelón”

3

Mariano Martínez presentó a su nueva novia Meli en el estreno de su obra con Nicolás Cabré

4

La drástica decisión de Marcelo Corazza en medio del juicio por trata de personas

5

Jugada polémica en Gran Hermano: Sol Abraham pidió apoyo a sus seguidores para lograr su estrategia de juego

Temas de la nota

Benicio Del Toro

Más notas sobre Virales

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Clima hoy en Buenos Aires: a qué hora sube la temperatura y el alerta del SMN este 23 de abril
  • Carmen Barbieri celebró su cumpleaños con Fede Bal y Evelyn Botto en una noche íntima
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 23 de abril de 2026
  • Ángel de Brito cruzó a Del Moro y Laura Ubfal por Gran Hermano los fulminó: “Un papelón”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit