Las pantallas LED son una realidad en las salas de cine

Los retroproyectores pronto serán parte del pasado y Samsung está dispuesto a revolucionar el mundo de la gran pantalla. 

 Las pantallas LED son una realidad en las salas de cine
Las pantallas LED son una realidad en las salas de cine

Tenemos excelentes noticias para los cinéfilos y amantes de la tecnología, ya que este jueves 22 de marzo los Arena Cinemas de Zúrich en Suiza estrenaron la primera sala en Europa con una pantalla LED, tecnología que sin duda alguna podría acabar con el proyector. Paradójicamente, un 22 de marzo pero 123 años atrás los hermanos Lumiére proyectaron la primera producción en la historia del cine en una tela blanca.

Hasta el día de hoy, esta nueva pantalla Samsung sólo estaba disponible en Corea del Sur y en China. "Cuando vi la pantalla en Seúl, tuve claro que quería una en mi cine", afirmó el propietario de Arena Cinemas, Edouard Stöckli, mientras estaba en una de las butacas rojas de las salas.

Estas nuevas LED para cines miden 10,2 metros de ancho por 5,3 metros de alto y contienen 96 módulos reemplazables que forman una pantalla sólida. Además de esto es la primera en 3D del mundo.

Damon Crowhurs, director de Samsung Display Europe, informó que ya hay varios cines del mundo interesados en esta espectacular tecnología. Entre ellos, uno en España que colocará una pantalla de este tipo próximamente.

Aunque sin duda alguna es un avance extraordinario, el costo de dicha tecnología será el primer limitante para adquirirla, por ello tanto Samsung como el propietario del cine descartaron dar una cifra concreta. Este último reconoció que "es un lujo" y que invirtieron mucho más dinero que en una sala convencional. A pesar de esto, en el cine de Zúrich las entradas para la sala tendrán el mismo precio que antes.

Asimismo, el orgulloso propietario de la nueva pantalla para su auditorio dijo que luego de esta innovación solo le faltaría colocar pantallas en todas las paredes y en el techo, o sillas voladoras en la sala.

No obstante, aunque la pantalla LED amenaza directamente la existencia de los proyectores, por el momento no tienen nada que temer porque no todos los cines pueden invertir de anera inmediata en este tipo de tecnología.