Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Las nuevas funcionalidades de reproducción de videos en WhatsApp

La app con más de mil millones de usuarios diarios activos está constantemente innovando para hacer las experiencias de sus usuarios más gratas.

Las nuevas funcionalidades de reproducción de videos en WhatsApp
Las nuevas funcionalidades de reproducción de videos en WhatsApp

La mensajería instantánea WhatsApp estará estrechando su vínculo nuevamente con su casa matriz. Esto a través de incorporar nuevas funciones relacionadas a los grupos de chat.

Con el lanzamiento de una nueva funcionalidad, se podrán reproducir desde la propia aplicación los vídeos procedentes de Facebook o Instagram directamente. Con ello, se continuarían creando un conjunto de mejoras a la aplicación para que los usuarios se sientan cada vez más cómodos.

La nueva función de la aplicación se encuentra disponible en la versión 2.18.51 para dispositivos móviles iOS y Android. Los dueños de equipos con este sistema podrán disfrutar de esta novedad que permitirá moverse de manera más fluida entre las aplicaciones que sean propiedad de Facebook.

Por su parte, cabe destacar que con el modo “imagen en imagen” los usuarios de WhatsApp podrán seguir viendo el contenido aún cuando se abandone el chat. Con esta función se pretende que los usuarios de la app no salgan de la plataforma.

Tendrán como experiencia previa cuando se integraron los videos de YouTube, logrando que se pudiese visualizar el contenido de los mismos sin abandonar las conversaciones.

Asimismo, es importante mencionar que ya la aplicación ha efectuado otras modificaciones que han sido notablemente aceptadas. Se pueden mencionar la capacidad para otorgar y revocar los privilegios administrativos en un grupo y la potestad de los administradores para controlar la edición de la descripción e imagen del grupo (lo cual evita que cualquier usuario pueda hacerlo libremente).

Es evidente cómo el servicio de mensajería instantánea WhatsApp ha logrado librarse y mantenerse al margen del polémico debate acerca del tratamiento de los datos personales de los usuarios de Facebook (aunque estuvo relacionada algunas veces con esa transferencia de información). Sin lugar a dudas, esto le ha permitido tener la capacidad de maniobra para efectuar los cambios que considere pertinentes para mejorar la experiencia de quienes la utilizan.