Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Las muertes más crueles e impactantes de Game of Thrones

 ¿Cuál de estas le provocó algunas lágrimas? Mirá este corto ranking.

Las muertes más crueles e impactantes de Game of Thrones
Las muertes más crueles e impactantes de Game of Thrones

Los fanáticos de la serie de HBO, Game of Thrones (GOT), saben que su historia no estaría completa sin algunas de las más crueles e inesperadas muertes de sus personajes, en especial si son aquellos de gran peso para la trama.

Por esa razón y con la cercanía de la octava y última temporada de GOT, hicimos un ranking de las pérdidas físicas más polémicas y en su mayoría odiadas, que nos quitaron el aliento y afectaron nuestra comprensión de lo que sucedía ante nuestros ojos.

Fueron tan terribles que aún seguimos conversando sobre ellas, dentro y fuera de la Web. Seguí leyendo.

Shae

La extrañaríamos si no hubiese engañado a Tyrion con su padre Tywin, y también porque al verse descubierta se abalanzó sobre su ex amante con un cuchillo en mano. Su desgarradora traición en el juicio contra el menor de los Lannister fue el principio de lo que vendría.

Maester Luwin

La muerte del Maestre Luwin logró ser tan conmovedora por la actuación de Donald Sumpter. En la escena cuando está muriendo y le pide a Osha que lo ayude con su agonía, muestra lágrimas sinceras. Él fue una figura paternal para Rickon y Bran Stark, quienes terminan solos con Osha y Hodor en aquel largo viaje.

Shireen Baratheon

Fue una muerte cruel y sin sentido. Agradecemos a Melisandre por rescatar a Jon Snow de la muerte, pero sabemos que en el fondo ella es una mujer malvada y sin mucha moral.

Ygritte

Ygritte y Jon Snow: el Romeo y Julieta de Westeros. La muerte de esta excéntrica salvaje sigue en la memoria de la audiencia. Fue poderoso el momento cuando Jon debió aceptar que perdería para siempre a su primer y único amor.

Margaery Tyrell

Seguramente fue la más inquietante de las muertes en la gran explosión del septo. Muchos piensan que el fallecimiento de Margaery fue un desperdicio, ya que tenía material para desarrollarse como un personaje fuerte.

Tywin Lannister

Todos echaremos de menos a Charles Dance por su elegancia, genialidad e inteligencia… y siendo sinceros, Tywin lo merecía. Fue un padre terrible, en especial para Tyrion, por lo que sus haters deseaban verlo morir desde el comienzo.

Olenna Tyrell

Esperábamos que Olenna pudiera vengar a sus nietos. Sin embargo, lo que consiguió fue un último ataque verbal con Jaime, donde se reveló como la autora de la muerte de Joffrey. Después que tomó el veneno indoloro, cerró su breve ciclo en GOT.

Dama y Viento Gris

La muerte de Lady fue indicativo de que cualquiera en la serie podía morir. Y la desaparición de Gray Wind en la trágica boda roja nos dejó sin aliento.

Khal Drogo

El señor de los Dothraki fue derribado por una infección que recibió por una bruja resentida. Al igual que Robert BaratheonKhal Drogo debía morir para que la trama siguiera su curso, y Daenerys pudiera dar un paso al frente. Pero, cuando reapareció en la Casa de los Inmortales, nos desgarró el corazón.

Oberyn Martell

Al igual que Drogo, Oberyn Martell fue derrotado por su confianza. Cuando murió, temimos que el sentido del humor de Westeros muriera con él, y el mundo fuese un poco menos impresionante.

Ramsay Bolton

Seamos sinceros. Hay personajes de GOT por los que esperamos que mueran rápido y sin contemplación. Entre ellos, Ramsay Bolton. Fue una figura que torturó y embruteció a nuestros héroes de la forma más sádica posible.

Fue un milagro que sus propios sirvientes no lo hayan dejado años atrás. Por suerte, ya no tendremos que volver a ver su sonrisa autocomplaciente jamás.

Littlefinger

Sorprendió ver a Littlefinger irse antes del final de GOT, y en el fondo pensamos que Varys terminaría con él… no fue así. Arya Stark se llevó el premio, aunque sentimos que debió pasar por mucho más. El mundo de los Siete Reinos estará mejor sin su maquiavélica presencia.

Viserion

El mayor shock de la temporada 7 fue la pérdida de uno de los hijos de Dany. Fue algo tan real que muchos fanáticos sienten su ausencia en el bando de “los buenos”. Viserion no era tan amado o respetado como Drogon, pero después de su resurrección vimos lo que se viene con El Rey de la Noche y su ejército de caminantes blancos.

Hodor

Hodor fue un personaje agradable, solo que las circunstancias de su muerte y la revelación de que toda su vida estuvo controlada fue desgarradora. Nunca podremos pedirle a nadie que nos sostenga la puerta de nuevo.

Ned Stark

En las primeras temporadas del show, quedó claro que absolutamente nadie estaría a salvo. Ned no sólo fue uno de los favoritos, sino la persona más comprensiva que terminó siendo decapitada frente a sus hijas por el capricho de un niño rey psicótico. Terrible.

Robb y Catelyn Stark

Imposible separar a estos dos. La Boda Roja fue una gran matanza. Vimos al nuevo Rey del Norte, Robb Stark sosteniendo a su esposa (con quien esperaba su primer hijo), bañada en sangre al recibir varias puñaladas en el vientre. Minutos después, atacaron al hijo mayor de Ned con flechas, y sólo logró decir: “madre”.

Catelyn Stark exasperada por la escena, optó por matar a la esposa del anfitrión, Walder Frey, de la misma forma en que encontró su destino final: ser degollada sin piedad. Al haber sucedido en el mismo episodio, se consideraron como las muertes más trágicas de toda la trama, que aún no logran superar los fans de GOT.