Las mejores recomendaciones de los expertos para tener una piel saludable

Mirá las recomendaciones de los expertos para tener una piel saludable
Mirá las recomendaciones de los expertos para tener una piel saludable

La piel es considerada el órgano más importante y más grande del cuerpo humano porque sirve de protección con el medio exterior. Nos protege contra el calor, la luz, las lesiones y las infecciones, y además regula la temperatura del cuerpo, almacena agua y grasa, entre otros.

Por muchas razones más estamos obligados a cuidar nuestra piel de la mejor manera, por eso hemos recogido las recomendaciones y los mejores consejos de los expertos en este tema.

David Colbert, reconocido dermatólogo de los Estados Unidos, recomienda que lo primero que se debe tener en cuenta es el consumo de mucha agua. “Yo siempre comienzo la mañana con un gran vaso de agua para rehidratar, lo que casi de inmediato energiza la piel y los músculos. Es una manera rápida de botar las toxinas nocturnas de tu sistema“, explicó el médico.

También Colbert sugiere mojar el rostro apenas se levantan de la cama, puede ser con agua tibia, no caliente, y masajear para activar la circulación. Asimismo asegura que el cuidado matutino es el más importante, pues difícilmente habrá otro momento durante el día para colocar algún producto para beneficiar la piel.

Por su parte la doctora Elizabeth Tanzi, dermatóloga de Washington y fundadora de Capital Laser Y Cuidado de la Piel, afirmó que hay que tener muy en cuenta la limpieza matutina con productos preferiblemente en crema. Realizarla con un algodón pasándolo por toda la cara para remover los restos de la noche.

Tanzi sugiere hidratar toda la piel con aceite de coco por ser un potente antioxidante. “Este es uno de los antioxidantes más potentes y estables que hay disponibles. Ayuda a proteger mi piel del daño del medio ambiente, la contaminación, etcétera“.

La experta en cuidado de la piel sugiere además que el hidratante se debe aplicar en diferentes zonas que a veces se olvidan como el cuello, escote y detrás de las orejas. Por último considera imprescindible sellar todo el proceso aplicando protector solar.

No obstante la revista médica de la Universidad de Harvard decidió aclarar algunos puntos oscuros sobre el cuidado de la piel. Los estudios realizados apuntan que las cremas que prometen mantener tu piel joven no son mágicas y la gran mayoría no generan ningún efecto.

Sin embargo, existe un ingrediente fundamental para conseguir una piel más fresca, este es conocido como ácido retinoico, su componente atenúa y evita las arrugas, pero hay que controlar las exposiciones al sol e intentar dejar de fumar.