Las mejores películas de Drew Barrymore: E.T El Extraterrestre es una de las más recordadas

La actriz comenzó su carrera muy joven y tiene varios éxitos en taquilla.

Las mejores películas de Drew Barrymore: E.T El Extraterrestre es una de las más recordadas
Las mejores películas de Drew Barrymore: E.T El Extraterrestre es una de las más recordadas

A muchas estrellas infantiles les cuesta dar el salto a papeles adultos y Drew Barrymore parecía tenerlo más complicado. Pero tras superar sus problemas familiares, con el alcohol y las drogas, pudo establecerse en Hollywood como una actriz adulta seria.

La descendiente de una icónica familia de actores de cine y teatro es reconocida por sus interpretaciones en diversos dramas y comedias románticas. Pero además mostró su talento detrás de las cámaras como directora, guionista y productora.

Entre sus mejores películas se pueden mencionar, más allá de la recordada E.T El Extraterrestre en 1982:

Whip It (2009): dirigió, produjo y protagonizó esta comedia dramática basada en la novela Derby Girl de Shauna Cross acerca de una adolescente rebelde de Texas, quien desafió a su madre cuando abandonó los concursos de belleza para unirse a un equipo de roller derby. Aunque fue un desastre financiero, fue muy bien recibida por la crítica.

Scream (1996): esta película marcó su regreso al cine luego de años con problemas de alcohol y drogas. Esta cinta superó todas sus expectativas porque fue un gran éxito de taquilla, en la crítica y supuso la revitalización del género de terror en la década de los años 90.

Donnie Darko (2001): Drew Barrymore formó parte de este audaz thriller psicológico que muestra las aventuras de un adolescente con problemas mientras busca el significado de sus extrañas visiones apocalípticas. A pesar de su bajo desempeño de taquilla, fue recibida muy bien por la crítica estadounidense.

Ever After (1998): la diva de Hollywood captó la atención de todos con su sólida actuación en esta agradable película romántica, inspirado por el cuento de hadas de los Hermanos Grimm. Le dio vida a una heroína fuerte que desarrolla una convincente amistad con el príncipe. Un sorpresivo éxito crítico y comercial que la ayudó a restablecer su imagen pública y como una estrella rentable en Hollywood.