Las mejores creaciones musicales de los Red Hot Chili Peppers

A la fecha la banda tiene once álbumes de estudio, seis premios Grammy y numerosos hits.

 

Disfrutá de las grandes creaciones musicales de Red Hot Chili Peppers
Disfrutá de las grandes creaciones musicales de Red Hot Chili Peppers

Ciertamente varias canciones escritas por el vocalista Anthony Kiedis para su agrupación Red Hot Chili Peppers incluyen muchos juegos de palabra con nombres de estado o algo relacionado a un territorio específico.

Pero más allá de eso, hay un genio musical que le ha brindado a sus seguidores algunos de los mejores trabajos artísticos de su historia.  

Los Peppers tienen once álbumes de estudio, seis premios Grammy y numerosos sencillos, que elevaron su estatus dentro del rock alternativo y funk rock de Estados Unidos. 

Su último disco The Getaway fue catalogado como su mejor trabajo desde Californication, llevándolos a recorrer parte del mundo con su música y estilo irreverente.

Elegir varios de sus más icónicos, innovadores y atractivos hits, no fue fácil pero acá les damos una muestra de lo mejor de Anthony, Flea, Chad y Josh.

Can't Stop

En este tema Kiedis habló sobre el significado de las olas, de una vida auténtica, conos de nieve, bailarinas exóticas, naves espaciales y todo tipo de cosas que apenas tienen sentido. Es una confusión increíblemente conmovedora.

Knock Me Down

El single de Mother's Milk, trató de cómo ser un buen amigo significa derribar a tus cercanos si hacen algo que no se supone. 

Esto tuvo impacto porque se vino después de la muerte del guitarrista Hillel Slovak relacionada con las drogas. La canción también mostró las primeras influencias punk de la banda de buena manera.

True Men Don't Kill Coyotes

Esta fue la primera canción del álbum debut. Su gran comienzo. Y a pesar de que fue difícil decifrar de qué trataba su misión, True Men Don’t Kill Coyotes actuó como una declaración de su llegada a nuestras vidas.

Scar Tissue

Se convirtió en el single principal de su séptimo álbum, Californication. Sobre un ritmo medio y una guitarra tintineante, Kiedis cantó acerca de compartir puntos de vista solitarios con alguien que alguna vez conoció en Kentucky. 

A pesar de que la letra es completamente aleatoria, al poner esta canción en un viaje por carretera TODOS la cantarán.

Soul to Squeeze

La película Coneheads llegó en 1993 y el tema Soul to Squeeze fue el más destacado de su banda sonora. También es una de las canciones más introspectivas y desgarradoras de la banda.

Jungle Man

Fue la canción apertura de Freaky Styley, segundo álbum de Red Hot Chili Peppers en honor al salvaje Flea. 

El álbum, que fue producido por la leyenda del funk Clinton, no entró en las listas de Billboard, probablemente porque era demasiado extraño. Sin embargo, la canción exhibió a la banda en su forma más delirante.

Fight Like a Brave

El tema trató de la lucha de Kiedis contra las drogas, pero las letras encajan perfecto sobre otros problemas, sean personales, políticos o imaginarios.

Y hay un solo de Slovak, uno de sus mejores. La canción también apareció en el videojuego Pro Skater 3 de Tony Hawk.

Give It Away

El pop-funk divertido es lo mejor de los Peppers. La guitarra de Fruiscante y el bajo de Flea vibraban perfectamente mientras Keidis escupía letras que elogiaban a la leyenda del reggae Bob Marley.

Under the Bridge

Este segundo single de Blood Sugar Sex Magik es para la crítica el momento decisivo de la banda. Under the Bridge es una balada lenta que terminó con una inspiradora y poderosa canción de gospel. 

Kiedis exploró su antigua adicción y sus consecuencias. La canción proviene de un poema que Anthony escribió y que su productor encontró en su cuaderno. Fue un gran éxito comercial y presentó a la banda a un público nuevo.