Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Las mejores cinco canciones de los últimos álbumes de Alanis Morissette

La cantautora canadiense alcanzó el estrellato con varios exitosos sencillos de su tercer disco Jagged Little Pill, pero posteriormente también lanzó otros temas igualmente acertados.

Las mejores cinco canciones de los últimos álbumes de Alanis Morissette
Las mejores cinco canciones de los últimos álbumes de Alanis Morissette

Alanis Morissette es una de las artistas más queridas y respetadas de los años 90, especialmente con el álbum Jagged Little Pill (1995). Con este no debutó, pero si la posicionó en las listas de los discos más vendidos y de los que cualquier persona amante del rock debe tener.

No obstante, ha tenido una importante trayectoria discográfica que se ha visto opacada por el disco de ese año. De los más destacados luego de ese éxito es Flavors of Entanglement (2008), que escribió cuando tuvo la ruptura con quien fue su novio durante mucho tiempo, el actor Ryan Reynolds.

En este se mostraba una Morissette igualmente enojada, pero con una forma más madura de manejar la situación y afirmando que ella estaría bien. Por su parte, en el 2012 continuó con Havoc and Bright Lights, en el cual alcanzó un sonido distinto sin perder su esencia rockera. Acá se muestran los cinco sencillos más destacados de estos álbumes.

Giggling Again for No Reason: del disco Flavors of Entanglement. Es la canción más alegre del álbum y se caracteriza por tratarse de encontrar ese nuevo camino hacia el crecimiento personal y el estado de dicha.

Versions of Violence: del álbum Flavors of Entanglement. Es uno de los mejores sencillos del mismo, caracterizándose por ser oscuro y hasta autodestructivo con algunos elementos electrónicos. Por la intensidad de la canción se convirtió de inmediato en una de las favoritas de los seguidores de la cantante.

Numb: de Havoc and Bright Lights. El sencillo destaca por tratarse de huir de los sentimientos, buscando a través de estupefacientes el medio para escapar de esas emociones. La canción tiene un intenso ambiente de rock similar al que le caracterizó durante los 90 y que suavizó con álbumes posteriores.

Empathy: del disco Havoc and Bright Lights. Se destaca por esperar que alguien entienda y vea su verdadera forma de ser.

Edge of evolution: del álbum Havoc and Bright Lights.  Es la canción que cierra el disco y lo carga con una intensa lírica. Es una representación de su crecimiento personal y de lo consciente que es de ello.