Las mejores canciones de Noel Gallagher, según Howie Payne

 El ex vocalista de The Stands y gran amigo del rockero británico reveló cuáles son sus temas favoritos del que fue líder de la banda Oasis.

Las mejores canciones de Noel Gallagher, según Howie Payne
Las mejores canciones de Noel Gallagher, según Howie Payne

Howie Payne, ex miembro de The Stands, publicó en la página Louder Sound las que consideró como las mejores canciones de Noel Gallagher, rockero y ex líder de la banda Oasis, a la fecha.

La amistad de Payne con Gallagher se afianzó luego de que a mediados del 2000 efectuaran una larga y exitosa gira por Reino Unido, en tiempos cuando Oasis ya se enfrentaba a su inminente final.

Entre ambos hubo una especie de complicidad, no sólo en lo referente a su amistad, sino en ciertas colaboraciones musicales que completaron, como ocurrió en la canción Some Weekend Night, que de acuerdo a Payne, fue un proyecto vicioso e impresionante, del cual se sintió muy orgulloso.

Acá les dejamos el top de mejores temas de Gallagher, según la experiencia de su gran amigo.

Wonderwall

“La primera vez que The Stands actuó con Oasis, fue en el Royal Court de Liverpool en 2002. Noel estaba tocando Wonderwall. Solo él, solo en el escenario con una guitarra acústica, en un enorme teatro. Fue un gran momento. El sonido no era fuerte, pero todo el aire en el lugar estaba vibrando. En momentos como esos, no podés evitar pensar en que hay un poco de magia en acción”, opinó Payne.

The Death Of You And Me

“Noel se había separado de Oasis, y estaba haciendo un nuevo material. Me acababa de mudar a Londres, y pasamos una tarde hablando en casa. Tenía un CD de su nueva grabación, así que lo colocamos. Nunca olvidaré cuando le dio play. Los dos levantamos la vista e hicimos ese guiño de aprobación. Sin palabras”.

 

The Mexican

“Es probablemente mi favorito, pero en vivo, es monstruoso. Estuve en uno de los espectáculos de Royal Albert Hall en el 2016, y esa canción fue fenomenal. Es una melodía pura y completa… genial”.

Dream On

“Me gusta esa canción, porque tiene clase. También ese acorde extraño en el verso. No sé lo que es, pero es un cambio fantástico, muy siniestro y cada vez que lo escucho quiero volver a repetirlo”.

The Importance Of Being Idle

“Abrí para ellos en su gira europea del 2009, y tocamos en París. Realmente fue una de esas noches en que todo se junta. La banda y la multitud estaban haciendo el mejor concierto de todos los tiempos, y esa canción fue el punto culminante”.

Stop The Clocks

“Él dijo que escribió la canción en una playa o algo así. Todo tiene una calidad acorde, ¿sabes?, cuando te tumbas al sol, cierras los ojos y lo demás desaparece. Esa sensación la percibes con esa canción. Muchas de los temas de Noel te impulsan a vivir eso, de manera inconsciente y cristalina. Es muy especial”.