Las mejores canciones de Beyoncé

Además de los sencillos como solista, también formó parte de la banda sonora de algunas películas.

Las mejores canciones de Beyoncé
Las mejores canciones de Beyoncé

De los dos primeros álbumes de Beyoncé, titulados Dangerously in love (2003) y B´day (2006), se extraen algunos de sus mayores éxitos: Crazy in love, Naughty Girl, Irreplaceable y Déjà vu.

I Am…Sasha Fierce es el nombre de su tercer disco de estudio de Beyoncé que contiene una primera parte “I Am…” con canciones más lentas y baladas. La segunda, "Sasha Fierce", está basada en su álter ego, incluyendo temas con ritmos de funky, electropop y rhythm and blues.

Con el álbum Single Ladies everywhere pasó a la historia. Aunque tiene varios temas buenos como Single ladies (Put a Ring on It), pero fue con el video que se desató la locura. Se convirtió en el sencillo más vendido de la cantante, el videoclip tiene más de 400.000.000 de reproducciones en YouTube, con más de 6 millones de descargas digitales en todo el mundo y ganó el Grammy como canción del año en 2010.

Como es toda una diva, Queen B también ha hecho carrera en el cine y, como era de esperarse, ha sido parte de algunas bandas sonoras. Participó en las películas Austin Powers, el miembro de oro, La Pantera Rosa y Obsesionada. Pero sus mejores interpretaciones fueron en Cadillac Records, como Etta James, y su papel de super diva en Dreamgirls. En esta última cinta también cantó el tema principal: Listen, que fue nominado al Oscar como mejor canción original.

En cuanto a las colaboraciones, que tan de moda están, Beyoncé cantó recientemente con el grupo Coldplay en Hymn for the weekend. Pero años antes tuvo un duelo de caderas con Shakira en Beautiful Liar, y con Lady Gaga hizo Telephone.

Lemonade es el sexto álbum de estudio de la cantante y compositora estadounidense, lanzado en 2016. En paralelo, se presentó un cortometraje de 60 minutos del mismo nombre.