Las mascarillas caseras te harán lucir un cutis renovado

Olvidate de los tratamientos costosos para la piel de tu rostro.

 

Las mascarillas caseras te harán lucir un cutis renovado
Las mascarillas caseras te harán lucir un cutis renovado

Invertir tanto tiempo y dinero en un spa ya es cosa del pasado, pues ahora las tendencias naturales y la tecnología nos han demostrado que también se puede ser bella con productos caseros.

Mirá estas sencillas recetas para el cuidado de tu rostro, una forma sencilla de consentirte con mascarillas hechas en casa.

La hidratación que aportan las bananas

Una máscara facial de banana humecta tu piel y la deja con un aspecto y una sensación más suave. Solo debes aplastar una banana madura hasta convertirla en pasta suave, y luego aplicarla suavemente sobre su cara y cuello.

Dejá actuar entre 10 y 20 minutos, luego enjuaga con agua fría y sentirás la diferencia. ¿Para qué usar botox cuando tenés bananas?

Esta fruta también es perfecta para combatir el acné, solo debe mezclarse con 1/4 taza de yogur natural, 2 cucharadas de miel y tendrás un producto "mágico" para deshacerte de los indeseable granitos.

El secreto milenario del vinagre

Usar vinagre como tónico natural para la piel se remonta a la época de Helena de Troya y actualmente sigue siendo súper eficaz, solo debes mezclar 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana con 2 tazas de agua y aplicar luego de tener el rostro limpio, esto purificará y le dará frescura a tu piel.

Rejuvenece tu rostro con leche

Un ingrediente perfecto para recuperar la vitalidad de tu piel es la leche, así que hacé tu propia mascarilla mezclando 1/4 de taza de leche en polvo con un poco de agua para formar una pasta espesa.

Aplicá en tu rostro hasta que seque completamente y finalizá el proceso lavando bien con agua tibia. Tu cara se sentirá fresca y rejuvenecida.

Avena, un exfoliante natural

La avena tiene excelentes beneficios para la salud y es un cereal único para el cuidado de la piel. Solo debes combinar 1/2 taza de agua caliente no hirviendo y 1/3 taza de avena. Después de que el agua y la avena se hayan asentado durante dos o tres minutos, mezclá 2 cucharadas de yogurt natural, 2 cucharadas de miel y 1 clara de huevo.

Esta mezcla deberás aplicarla en tu cutis, y dejarla reposar de 10 a 15 minutos. Por último enjuagá con agua tibia y verás los cambios al instante.

Ya no es imposible ni costoso cuidar tu piel, solo debes contar con los ingredientes perfectos para el efecto y los beneficios que desees conseguir.